Rafael Nadal, durante la rueda de prensa que ofreció tras retirarse del partido. | JULIAN SMITH

1

El manacorí Rafael Nadal sufre una lesión de grado 1 en el psoas ilíaco de su pierna derecha, según desveló la resonancia magnética a la que fue sometido este miércoles en un hospital de Melbourne.

Tras este diagnóstico, el tenista balear estará unas tres semanas de baja. «En los próximos días estará en reposo deportivo y realizará fisioterapia antiinflamatoria», detalla la gabinete de comunicación en una nota.

Durante dos semanas, Nadal comenzará su «proceso de rehabilitación y readaptación a pista, reanudando de forma progresiva sus entrenamientos», explica el comunicado.

«El tiempo normal de recuperación es de alrededor de tres semanas con lo que le permitirá normalmente retomar el calendario de competición prevista para Acapulco, Indian Wells y Miami», añade.

Noticias relacionadas

Nadal, actual número uno del mundo, se retiró este martes cuando disputaba los cuartos de final del Abierto de Australia ante el croata Marin Cilic.

Durante el quinto set y tras tres horas y 47 minutos de partido en la Rod Laver Arena, Nadal se vio obligado abandonar. El marcador reflejaba un 3-6, 6-3, 6-7(5), 6-2 y 2-0 a favor de su adversario.