Nadal se retira del Abierto de Australia por problemas físicos

| Melbourne |

Valorar:
preload
Rafael Nadal es atendido durante el partido contra el croata Cilic.

Rafael Nadal es atendido durante el partido contra el croata Cilic.

23-01-2018

El mallorquín Rafael Nadal, número uno del mundo, se retiró este martes en los cuartos de final del Abierto de Australia ante el croata Marin Cilic, cuando el marcador le era desfavorable por 3-6, 6-3, 6-7 (5), 6-2 y 2-0.

Nadal solicitó asistencia médica en el cuarto set, cuando Cilic dominaba por 4-1, para ser atendido en la parte superior del muslo derecho. El mallorquín, de 31 años, resistió algunos juegos más, pero comunicó su retirada con 2-0 en el quinto set.

Ésta es la segunda vez que Rafael Nadal abandona un encuentro en el Abierto de Australia. En la edición de 2010 le frenó otra lesión en el duelo de cuartos de final ante el británico Andy Murray.

El español, que retendrá el número uno del mundo pese a su precipitado adiós de Melbourne Park, también se vio disminuido por una contractura en la espalda en el entrenamiento previo de la final de 2014 ante el suizo Stan Wawrinka, pero entonces sí pudo terminar el choque. En esta ocasión, sin embargo, su cuerpo no resistió.

Después de tres horas y 47 minutos, se acercó a la red cabizbajo para asumir su retirada del primer Grand Slam de la temporada, el primer evento en el que participaba en 2018, tras darse de baja en la exhibición de Abu Dabi y en el ATP de Brisbane, para cuidarse una lesión en la rodilla derecha producida en el primer partido de las ATP Finals en Londres, contra el belga David Goffin.

La caída de Rafael Nadal en cuartos de final deja el cuadro individual masculino sin el gran favorito, campeón en 2009 y finalista en 2012, 2014 y 2017.

Por la parte alta, Marin Cilic y el británico Kyle Edmund -verdugo este martes del 'maestro' Grigor Dimitrov- protagonizarán una de las semifinales. La segunda quedará definida este miércoles tras la disputa de los otros dos duelos de cuartos de final.

El suizo Roger Federer, último campeón en Melbourne Park, se medirá con el checo Tomas Berdych, mientras que el estadounidense Tennys Sandgren retará al surcoreano Hyeon Chung.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Indignación
Hace un año

Empezó de cero siendo un crio, trabajo trabajo constante, 10 Roland, que se dice rápido, casi naa, y demás torneos. Mucha gente quiere hacerse fotos con el Rey de España, y en su caso es el propio rey que quiere una foto con el, y se lo a currado día a día, desde cero, sin olvidar también el apoyo de su familia y el tio Toni

Valoración:5menosmas

@ NIke
Hace un año

Nike: el único que ha hablado aquí de política antes que tú, y que eres el que lleva el odio a los de izquierdas en la sangre, eres tú. Enfermo.

Valoración:1menosmas

kin-fum-fa ??
Hace un año

Hi devia haver algú entre el públic amb una estelada. Per un bon espanyolet com ell això és kriptonita pura...

Valoración:-3menosmas

Builly
Hace un año

a ver nike no mezcles churras con merinas,porque tienen que ser de erc o mes los que critican a Rafa,Nadal es el mejor deportista español de la historia y yo,estoy orgullosisimo que sea mallorquin,me da igual que sea del Madrid o del PP,es una persona sana y siempre amable con todo el mundo

Valoración:6menosmas

Miquelet69
Hace un año

Es alucinante la envidia a espuertas que algunos manifiestan por aquí. Pocos deportistas tienen la humildad y los coj... que tiene este chaval. Orgullosísimo de que sea mallorquín y español. Anims Rafa!!!

Valoración:7menosmas

Berbenator
Hace un año

Amb ses ganes que li feia anar a clebrar.ho en es seu estimat Madrit amb es seus amics de dreta rancia. Quina pena...

Valoración:-10menosmas

nike
Hace un año

verguenza de comentarios, seguramente sera simpatizantes de mes o erc o podemos y algun que otro socialista, que os ha hecho rafel para que le tengais tanta rabia y envidia? llegar donde no llegareis ninguno¡¡¡ el odio sale gratis en mallorca por lo visto¡¡¡

Valoración:7menosmas

Hombre
Hace un año

Hombre, yo a Rafa lo encuentro un genio, pero comprendo un poco a los que lo critican por sus continuas lesiones.

Valoración:-18menosmas

Cuenta ajena
Hace un año

Jolin Rafalet. Si trabajaras por cuenta ajena, nadie querría contratarte, porque con tantas bajas... Si fueras un funcionario, seguro que te pondrían a parir, pero siendo Rafalet, todo son ánimos.

Valoración:-14menosmas

Virot
Hace un año

Para @antoni, no entiendo como todavía hay mallorquines que no apoyan a Rafa, pasaran 100 años y no saldrá un deportista de las islas que le llegue a las suelas de los zapatos

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2