El tenista y el golfista emprenden la quinta edición de su evento conjunto que aúna golf y fines benéficos. | Ultima Hora

TW
0

El tenista Rafa Nadal y el golfista José María Olazábal volverán a enfrentarse por un fin social en la V edición del 'Olazábal&Nadal Invitational by Pula Golf Resort', que se disputará entre el 24 y el 25 de noviembre en Son Servera (Mallorca).

En el evento se reunirán tanto golfistas profesionales como amateurs de todo el mundo, con un único objetivo: recaudar fondos a favor de los colectivos más desfavorecidos. De esta manera, a través de una competición PRO AM, golfistas de primer nivel, chefs internacionales y participantes procedentes del todo el mundo se unirán a Nadal y a Olazábal para participar en este evento deportivo con marcado carácter social.

El torneo, único a nivel internacional, tendrá un año más como escenario el campo diseñado por el golfista vasco, Pula Golf Mallorca, situado en un entorno de la isla y ubicado en Son Servera. Allí, los mejores golpes en el green se traducirán en fondos para proyectos destinados a la población más vulnerable, a través de las fundaciones de los dos deportistas, la Fundación Rafa Nadal y la Fundación Sport Mundi de José María Olazábal.

Concretamente, la recaudación que se obtenga este año se destinará a la labor que realiza ACNUR con los refugiados a través de Sport Mundi, mientras que la Fundación Rafa Nadal destinará estos fondos a su proyecto Más que Tenis, dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual y que actualmente cuenta con 18 escuelas en toda España.

En las cuatro ediciones anteriores, se recaudaron un total de 500.000 euros, que fueron destinados a proyectos sociales, como el llevado a cabo en el Centro de la Fundación Rafa Nadal, en Palma, donde se desarrolla un proyecto educativo complementario a la formación escolar dirigido a menores que viven en situaciones desfavorecidas; a becas comedor para familias en exclusión; centros de acogida a través de Cáritas; e iniciativas contra la trata de seres humanos que Ayuda en Acción desarrolla en Nepal, entre otros.

En el 'Olazabal&Nadal Invitational by Pula Golf Resort' también tendrán un papel fundamental chefs de prestigio mundial, quienes aportarán su creación en los fogones a la causa solidaria.

En esta edición será la mallorquina Macarena de Castro y el gallego Luis Veira, ambos Estrella Michelín, además de los reconocidos Santi Taura y el alemán Frank Rosin, quienes protagonicen la vertiente culinaria del torneo.