TW
6

Este jueves hace un año que Rafa Nadal y Roger Federer compartieron el acto de inauguración de la academia del tenista manacorí en su localidad natal. Recordando aquel día y el exitoso inicio de singladura que el centro deportivo ha experimentado, el suizo ha dedicado un vídeo a su compañero de pistas.

En él felicita la labor que lleva a cabo el mallorquín en un centro que es pionero en todo el mundo, y del cual afirma sentirse orgulloso de haber presenciado su nacimiento en persona.

Además, asegura que espera estar de regreso muy pronto a las instalaciones para «inspirarse» con la frescura y la determinación de los jóvenes jugadores, que sueñan con hacerse un nombre en el mundo del tenis.

Por su parte, Nadal, también a través de las redes sociales, ha publicado otro vídeo en el que agradece a Federer su implicación, algo «muy importante para todos aquí, para mi equipo, mi familia y todos aquellos que trabajan increíblemente duro aquí, y para mí mismo, como te dije en persona».

En su mensaje Rafa reitera que la academia estará «siempre abierta» para ti, aunque bromea diciendo que desde que vino a Mallorca ha vuelto a jugar muy bien, y que si va a volver a ser así «no te voy a invitar. Bueno, esto era una broma, nos vemos pronto», sentencia el balear con una amplia sonrisa.