Kevin Anderson, tras el partido. | JUSTIN LANE

TW
0

El tenista sudafricano Kevin Anderson destacó el buen juego que demostró Rafa Nadal en la final del Abierto de Estados Unidos, y resaltó del deportista español la «gran energía» que pone en todas las jugadas del partido.

Anderson fue derrotado por Nadal por 6-3, 6-3 y 6-4, en un partido que se presentaba fácil para el español y que con este triunfo conquista por tercera vez el Abierto de EEUU, la última prueba del Grand Slam en la temporada.

En una rueda de prensa posterior al encuentro, Anderson resaltó la capacidad competitiva de Nadal, su «consistencia» y la «alta intensidad» con la que responde cuando se cree se está tomando un descanso.

«Utiliza una gran energía en todos y cada uno de los puntos», agregó.

Ésta es la primera vez que Anderson llega a una final del Abierto de Estados Unidos, aunque ha jugado en ocho torneos neoyorquinos, y su actuación le permite alcanzar el número 10 de la lista de la ATP.

«Llegar al número diez era una de las metas que me había fijado desde hace tiempo», afirmó el tenista sudafricano, de 31 años, la misma edad que Rafa Nadal.

Anderson señaló que había tenido una «gran experiencia» al participar este año en el Abierto de EEUU, y calificó como «muy duro» el partido que le tocó hoy jugar contra el español.

«Siempre me divierte verlo jugar», agregó.

Reconoció que uno de sus fallos fue no conseguir devolver bien la pelota cuando Nadal respondía a su saque, una de las principales herramientas del sudafricano, pero, en general, señaló que se encuentra «muy bien» por su participación durante el torneo.