Rafael Nadal volverá a ser el número 1 de la ATP tres años después

| Cincinnati |

Valorar:
preload
Rafa Nadal durante un entrenamiento.

Rafa Nadal durante un entrenamiento.

07-08-2017 | Reuters

El suizo Roger Federer comunicó este lunes que no participará en el Masters 1.000 de Cincinnati (EEUU) debido a molestias en su espalda, lo que implica que suceda lo que suceda en el torneo Rafa Nadal será número uno del mundo desde el lunes 21 de agosto.

«Desafortunadamente sufrí con mi espalda en Montreal y necesito descansar esta semana», declaró el suizo.

Así, el mallorquín Rafa Nadal ocupará la primera plaza del ránking mundial el próximo lunes, ya que el actual número uno del mundo, el británico Andy Murray, también será baja en el Cincinnati.

Cabe recordar que el manacorí no lideraba la lista de los mejores tenistas desde hace más de tres años, más concretamente desde el 7 de julio de 2014.

«Quiero disfrutarlo»

Nadal confesó que para él es «muy especial» volver a recuperar el liderato de la clasificación de la ATP. «Fui número uno del mundo por primera vez en Cincinnati 2008 y ha vuelto a ocurrir aquí. Lógicamente, es una mala noticia para el torneo que Federer no juegue. Personalmente, para mí es muy especial volver a esta posición. Muchas cosas han ocurrido en este tiempo, como lesiones o momentos complicados», dijo el ganador de 15 'grandes' del circuito en rueda de prensa.

Rafa Nadal, que debutará contra el francés Richard Gasquet en Cincinnati, alcanzará el próximo lunes el primer lugar de la ATP por cuarta vez en su carrera. «La pasión y el amor por el juego me han dado la oportunidad de volver a lo más alto. Quiero disfrutar el momento, pero sobre todo estar preparado para competir aquí, que es lo más importante», señaló.

Nadal completa así un curso redondo, en el que ha ganado cuatro títulos, entre ellos Conde de Godó y Monte Carlo y el décimo Roland Garror, junto a ser finalista en Abierto de Australia, Miami y Acapulco.«Roger y yo estamos teniendo una gran temporada. Creo que los dos vamos a tener la oportunidad de estar en esa posición hasta el final del año. Depende de los resultados ... Así que vamos a ver. Tengo una oportunidad aquí para competir bien esta semana y voy a tratar de hacerlo», subrayó.

El mallorquín ha estado 141 semanas como número 1 y alcanzó esa posición por primera vez hace casi nueve años, el 18 de agosto de 2008 cuando tenía 22 años. «He estado jugando muy bien. Creo que también estoy entrenando bien. Así que estoy listo para competir», apuntó el balear, que fue número uno por última vez en julio de 2014.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Menorquin
Hace más de 2 años

el mejor rafa nadal, un mallorquín que pasa olimpicamente del Mallorca por mucho que le presionen! él es del Madrid y del Manacor, basta de presiones y escupitajos!

Valoración:-2menosmas

manu82
Hace más de 2 años

# A los críticos: Cuando Nadal estaba lesionado y no jugaba no deciais ni mus. Si los envidiosos tuvieran alas no veriamos el sol. Bravo Rafa!!!

Valoración:7menosmas

Vamos Rafa !!!!
Hace más de 2 años

jajajaja cuantos decian que se retirara, que daba pena que no se arrastrara mas,jajajajajaja, Vamos Rafa !!!!!

Valoración:11menosmas

Jutipiris
Hace más de 2 años

@Contribuyente: Si eres el nº 2 en todas las asignaturas de una carrera universitaria, seguramente acabarás como nº 1 de la promoción. Pues lo mismo. ¿O no?

Valoración:4menosmas

Tomeu
Hace más de 2 años

Ser numero un en tenis no preocupa gens als tenistes.El tennis se medeix a cada torneig pq qualsevol te por guanyar i aixo es un orgullo personal momentani aixo no es una lliga. enhorabona

Valoración:5menosmas

mcamen
Hace más de 2 años

Enhorabona Rafa, sempre amb tu ..!!!

Valoración:11menosmas

Antonio
Hace más de 2 años

Vuelve a ser número uno, porque se lo ha ganado en la pista. Este año es el que más puntos ha ganado hasta el momento. Los del sillon_,bol, que tanto critican venga a coger una raqueta y a ganar 15 grandslams. Gran deportista Nadal.

Valoración:37menosmas

nadal de nadal
Hace más de 2 años

número 1 per lesions dels altres, jajajajajaja, així jo i tot ho podria ser

Valoración:-53menosmas

Contribuyente
Hace más de 2 años

O sea, se puede ser campeón del mundo de motociclismo sin ganar una sola carrera; campeón del mundo de automovilismo sin ganar una sola carrera; número uno del mundo en tenis sin ganar la mayoría de los torneos. Gobernar una minoría sobre la mayoría... Cómo han cambiado las cosas.

Valoración:-44menosmas

A huevo
Hace más de 2 años

Baja de Federer y lesión de los otros dos !!! A ver si encima se le va a hacer reverencias !!!

Valoración:-46menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2