Nadal debutará frente al francés Paire en Roland Garros

| París |

Valorar:
Visto 265 veces
preload
La suerte ha sido benevolente con el mallorquín.

La suerte ha sido benevolente con el mallorquín.

26-05-2017 | Reuters

El mallorquín Rafael Nadal comenzará la conquista de su décimo Roland Garros contra el francés Benoît Paire, actualmente 45 del mundo, mientras que Garbiñe Muguruza, que defiende título, lo hará frente a la italiana Francesca Sciavone, de 36 años y ganadora en París en 2010, según el sorteo celebrado este viernes.

La suerte fue benevolente con Nadal, cuarto cabeza de serie, que si se cumple el ránking tendrá como rivales sucesivos al holandés Robin Haase, al francés Guilles Simon, al estadounidense Jack Sock, en octavos de final, y al canadiense Milos Raonic, sexto del mundo, en cuartos.

En su camino se cruzaría en semifinales el serbio Novak Djokovic, que comenzará su defensa del título frente al español Marcel Granollers, antes de medirse en unos hipotéticos octavos de final contra el francés Lucas Pouille y en cuartos contra el austríaco Dominic Thiem.

El británico Andy Murray, número uno del mundo, debutará contra el ruso Andrey Kuzentsov, antes de medirse en unos hipotéticos octavos de final contra el checo Tomas Berdich y en cuartos ante el japonés Kei Nishikori.

El otro eventual cuarto de final lo jugarían el suizo Stan Wawrinka, ganador en 2015, contra el croata Marin Cilic.

Menos plácido aparece el camino de Muguruza, quien debutará contra la veterana Sciavone, trece años mayor que la española, una jugadora difícil sobre tierra batida, donde ya se anotó el Grand Slam en 2010.

Si supera las diferentes fases, Muguruza se encontraría en octavos de final contra la francesa Kristina Mladenovic, 14 del mundo, finalista este año en Madrid y en Stuttgart, además de ganadora en San Petersburgo.

En cuartos de final, la española, cinco del ránking mundial, se cruzaría contra la eslovaca Dominika Cibulkova, siete, que no está al mismo nivel que en la brillante temporada pasada.

La alemana Angelique Kerber, número 1 del mundo, vencedora la pasada campaña de los Abiertos de Australia y Estados Unidos, debutará frente a la rusa Ekaterina Makarova, 40 del mundo, y se mediría en unos hipotéticos cuartos frente a la Svetlana Kuznetsova, 9 del ránking.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.