Nadal, en una imagen captada en Manacor. | Tolo Jaume

TW
1

Rafael Nadal debuta en el Masters 1000 de Montecarlo en segunda ronda y lo hará ante el ganador de Edmund-Evans. Podría cruzarse con Djokovic en semis y con Murray en una hipotética final. Este es el primer torneo de tierra de la temporada y el de Manacor lo afronta con todo su espíritu competitivo.

En este Masters 1000 de Montecarlo no estarán tenistas como Federer, Nishikori, Del Potro, Monfils, Kyrgios, Gasquet ni Raonic. El mallorquín debutará ante un británico. Evans o Edmund se disputarán un puesto en segunda ronda para enfrentar a Nadal. Posteriormente, todo apunta a que el manacorí se medirá a Alexander Zverev. El alemán debuta frente a Andreas Seppi, y tendría que luchar en segunda ronda contra Feliciano López o Daniil Medveded. Rivales duros para Nadal.

Novak Djokovic tendrá que trabajar muy duro si quiere avanzar en este torneo. El serbio ya desde el primer partido deberá afrontar un encuentro muy comprometido ya que se enfrentará al ganador del Jaziri-Simon. Jaziri está en gran momento, aunque no es especialista en tierra. Simon sí que es muy competitivo en esta superficie. aunque no llega en su mejor momento.

En tercera ronda se enfrentará muy probablemente al ganador del duelo entre Carreño y Fognini, aunque Khachanov también aparece por ahí como invitado peligroso. Por su parte Andy Murray finalmente aparece como cabeza de serie número 1. Abrirá su concurso ante el ganador del duelo entre Tommy Robredo y Gilles Muller.

Debutar ante Robredo, un especialista en tierra, sería un duro inicio para el británico si no está bien. En tercera ronda todo apunta a que Kohlschreiber y Ramos se disputarían una plaza para luchar frente al que salga ganador de la llave de Andy.