El mallorquín arrancará su participación en el primer Grand Slam del año enfrentándose al alemán Florian Mayer. | Reuters

TW
2

Rafael Nadal, noveno cabeza de serie, podría encontrarse en semifinales del Abierto de Australia, primer grande de la temporada, con el serbio Novak Djokovic, segundo preclasificado, que comenzará ante el también español Fernando Verdasco.

El sorteo, celebrado en Melbourne, ofreció un comienzo del máximo nivel para el madrileño, semifinalista en Australia en 2009 y que estuvo a punto de ganar al balcánico hace una semana en Doha, donde desperdició cinco bolas de partido.

Djokovic, a su vez, tratará de obtener su séptimo título. Para ello de partida debe superar a Verdasco, al que ha ganado en nueve de los trece partidos que han disputado. El español ya dio la pasada temporada la sorpresa al superar en cinco mangas a Nadal en la primera eliminatoria.

El balear y el serbio podrían encontrarse en semifinales. Nadal comenzará ante el alemán Florian Mayer y en la segunda ronda se enfrentaría al ganador del partido entre el ruso Mikhail Youzhny y el chipriota Marcos Baghdatis, y en la tercera podría tener como rival a Roberto Bautista Agut, decimotercer cabeza de serie, que se enfrentará de entrada al argentino Guido Pella. Luego, por el camino se presentan jugadores de la talla del francés Gael Monfils o el canadiense Milos Raonic

Además, el australiano Omar Jasika será el primer oponente de David Ferrer, vigésimo primer preclasificado y cuarto finalista el pasado año -cayó ante Andy Murray-.

El británico, número uno del mundo, empezará ante el ucraniano Ilya Marchenko, y por su lado del cuadro, entre otros, están el japonés Kei Nishikori, los suizos Roger Federer, que comenzará ante jugadores procedentes de la previa (en las dos primeras rondas) y Stan Wawrinka, campeón en 2014, el checo Tomas Berdych y el croata Marin Cilic.

Guillermo García López debutará ante el alemán Mischa Zverev, Albert Ramos lo hará ante un jugador procedente de fase previa, Marcel Granollers frente al israelí Dudi Sela, Nicolás Almagro jugará contra el francés Jeremy Chardy, Feliciano López ante el italiano Fabio Fognini y Pablo Carreño se medirá a otro jugador de la previa.