Nadal realizó ayer su primera sesión preparatoria en Melbourne Park junto a Toni Nadal y Carlos Moyà. | DAVID GRAY

TW
2

Las mejores raquetas del mundo inician su desembarco en Melbourne Park para preparar el Abierto de Australia y entre ellas se encuentra Rafael Nadal, que afina su puesta a punto. Y es que arranca la particular ‘Operación Retorno’ del manacorí, que quiere afianzar su progresión y ya cuenta con el apoyo de un Carlos Moyà que vuelve al escenario en el que va a hacer 20 años que se dio a conocer al planeta tenis disputando la final ante Pete Sampras.

La victoria en el torneo de Abu Dabi superando a Berdych, Raonic y Goffin, tras una pretemporada óptima, fueron un buen punto de partida para Nadal, que dijo adiós al torneo de Brisbane en los cuartos de final cayendo precisamente ante Raonic. El balear da por bueno el rendimiento exhibido y valora las sensaciones acumuladas antes de enfrascarse en el primer gran desafío del curso.

El Abierto de Australia, que arranca el próximo lunes 16 y se prolongará hasta el domingo 29, también supone la ‘Operación Retorno’ de Carlos Moyà, que retoma su actividad como preparador después de dirigir los pasos de Milos Raonic el año pasado y lo hace justo en el torneo en el que dio un espaldarazo a su carrera en la temporada 1997.

En la madrugada española del jueves al viernes Nadal conocerá el camino que le espera en Melbourne, donde partirá como noveno clasificado en el ránking y por lo tanto podría toparse con rivales de entidad antes de lo habitual.