Rafael Nadal durante el encuentro ante Raonic. | AHMED JADALLAH

TW
10

Rafael Nadal venció con solvencia al montenegrino Milos Raonic (6-1, 3-6 y 6-3) en las semifinales del torneo de exhibición Mubadala de Abu Dabi y disputará la final para defender el título que ganó el año pasado.

La vuelta a las pistas parece haber sentado bien al tenista mallorquín. Después de ganar al checo Tomas Berdych once meses después de disputar su último partido en una competición individual, tenía que verse las caras ante un duro rival como Raonic.

Sin embargo, Nadal volvió a mostrarse contundente, sobre todo al principio y al final, cuando apenas mostró grietas en su juego. En la primera manga, sólo cedió un juego y ganó 6-1 prácticamente sin despeinarse y en la última y definitiva sufrió un poco más para llevarse el set y el partido después de conseguir un beneficioso 6-3.

Entre medias, Nadal sufrió un pequeño bajón que aprovechó Raonic para establecer una igualada que no sirvió para nada porque al final el tenista español reaccionó con fortaleza. Ahora, tendrá ante el belga David Goffin, que sorprendió al escocés Andy Murray, la oportunidad de levantar el título por cuarta vez, la segunda consecutiva.

De momento, sus sensaciones son buenas. Así lo confirmó después de doblegar a Raonic: «Gracias por tener la oportunidad de jugar aquí. He ganado a dos grandes rivales y son muy buenas noticias para mí», explicó.

Este sábado, a las 12:00 horas, Nadal podría levantar otro título después del oro que consiguió en dobles junto a Marc López en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Abu Dabi es un torneo de exhibición, no tiene el valor de una medalla olímpica, pero una victoria sería un buen pistoletazo de salida para el inicio de temporada de Rafael Nadal.