TW
1

El Campeonato de España entra en su tramo decisivo y este sábado decidirá los títulos de dobles y definirá a los finalistas de la competición individual tras vivir una jornada marcada por el mal tiempo en el Nadal Sports Centre de Manacor, que echó mano de la pista cubierta para cumplir con la agenda prevista.

Rafael Nadal y Marc López tuvieron que esperar a prácticamente la medianoche de este viernes para sellar bajo techo el pase al encuentro decisivo de la competición de dobles. Los campeones olímpicos superaron con solvencia a la pareja formada por David Vega y Rubén Ramírez por 6-2 y 6-1 y este sábado (no antes de las 15:30/Teledeporte) tratarán de hacerse con el cetro nacional.

La penúltima jornada del Nacional está prevista a las 11:00. En la pista central se las verán por un puesto en la final el segundo y tercer cabeza de serie, Pablo Carreño y Roberto Carballés, que ayer se erigió en el verdugo del mallorquín Jaume Munar (7-6, 2-6 y 6-3). Carreño superó en su duelo de cuartos a Pablo Vivero (6-4 y 6-3).

No antes de las 12:30 se enfrentarán en la pista 2 el principal favorito, Albert Ramos con Rubén Ramírez, después de que ayer se deshicieran de Carlos Taberner (7-6 y 6-3) y Pedro Martínez (6-2 y 6-1) respectivamente.

La jornada para la competición femenina arrancará en la pista 2 con el duelo entre Tita Torró y Sara Sorribes, que avanzaron a costa de Laura Pous y Estrella Cabeza respectivamente, y seguirá no antes de las 12:30 enla central con el duelo entre Lara Arruabarrena y Silvia Soler, que solventaron sus respectivos compromisos ante Olga Sáez y Paula Arias.

Este sábado, tras la final masculina, se decidirá el títulos de dobles femenino en una final en la que tratará de meterse la mallorquina Yvonne Cavallé y Arabela Fernández, que tendrán que jugar su duelo de semifinales este mismo mediodía.

El Campeonato de España, con entrada gratuita durante toda la semana, bajará el telón el domingo con las finales individuales.