Nadal inaugura su academia en Manacor

| Manacor |

Valorar:
preload
Rafa Nadal escucha atentamente las palabras que ha pronunciado Roger Federer durante el acto inaugural.

Rafa Nadal escucha atentamente las palabras que ha pronunciado Roger Federer durante el acto inaugural.

19-10-2016 | T. Ayuga

Rafael Nadal ha inaugurado este miércoles en Manacor, su ciudad natal, la Academia que lleva su nombre, edificada sobre una superficie de 24.000 metros cuadrados y que combinará la enseñanza del tenis y la educación, en un emotivo acto en el estuvo acompañado por autoridades locales y el tenista suizo Roger Federer.

«Es un sueño hecho realidad», ha afirmado Nadal, que junto a Federer y el presidente-ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, presentó la Rafa Nadal Academy by Movistar ante numerosos invitados, entre ellos, la presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, los presidentes de la Federación Internacional de Tenis y de la ATP, David Hagerty y Chris Kermode, respectivamente, y el 'chairman' de Wimbledon, Phillip Brook.

El centro deportivo situado en la ciudad natal de Nadal consta de una residencia, 26 pistas de tenis tierra batida dura, un centro de 'fitness', dos piscinas (una cubierta y una descubierta), un campo de fútbol 7, una pista polideportiva y 10 pistas de pádel.

En el centro, que dará trabajo a unas 140 personas, se ubica también la Fundación Rafael Nadal y un museo del deporte nacional e internacional que se nutre de las donaciones que realicen los deportistas.

Nadal expresó su satisfacción por un «proyecto por el que mi equipo y yo hemos trabajado durante años», indicó.

«Lo agradezco de corazón, es un día muy especial para mí», dijo el tenista español, dirigiéndose a los asistentes entre los que se encontraban su familia y los primeros alumnos de su academia.

Federer, su gran rival en la pistas y el tenista con el mayor número de trofeos Grand Slams de la historia, con 17, intervino para darle la enhorabuena por la iniciativa de volcar su experiencia tenística en un centro deportivo.

«Es una gran idea, yo no tengo una academia como ésta», dijo, sonriendo, Federer quien destacó que se encontraba «feliz» de estar en Mallorca. «Una isla en la que he pasado algunas vacaciones con mi familia», señaló.

Nadal, Federer y Álvarez-Pallete respondieron a varias preguntas de los alumnos de la Academia en un acto presentado por el periodista Michael Robinson, y descubrieron una placa conmemorativa de la inauguración del centro deportivo.

El tenista español, doble campeón olímpico y abanderado de España en los pasados Juegos de Río de Janeiro, obsequió a Federer con un cuadro que reúne las fotos más significativas de ambos durante sus respectivas carreras profesionales, y después, recorrieron las instalaciones acompañados por el resto de invitados

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Moises Vidal
Hace más de 2 años

Grande Rafa y esty seguro regresas con brillos.Espectacular la Academia te deseo el mejor de los exitos.

Valoración:1menosmas

I que!
Hace más de 2 años

Voldria que no hi anàs ningú!!!

Valoración:0menosmas

@Jose Negroponte
Hace más de 2 años

No rei, lo del pensamiento único es mas de los tuyos. Desde que Nadalet hizo ascos del trapo estrellado en Brasil vais obedientemente a saco contra él, tal como os han ordenado vuestros "creadores de opinión".

Valoración:0menosmas

pesadilla manacor
Hace más de 2 años

Y esos "cuernos" sobre Rafa? .Con el cartel tambien se han lucido.Supongo que traerian a Roger para tapar lo que se pueda.Los fotografos son el peor enemigo de Nadal.

Valoración:3menosmas

Rapalin
Hace más de 2 años

BOE-A-2012-83272: "2.La actuación de transformación que determina el Master Plan comportará la obligación de entrega al Ayuntamiento de Manacor del suelo libre de cargas de edificación correspondiente al 5% de la edificabilidad media ponderada de la actuación, que se efectuará mediante prestación económica compensatoria que se incorporará al patrimonio municipal de suelo." "La superficie catastral total de las fincas es de 51.207,39 m2, y levantando un plano topográfico de todas ellas el ámbito es de 50.571 m2. Dentro de este ámbito se crea una zona verde pública de cesión gratuita al Ayuntamiento de Manacor, paralela a la carretera de Son Fortesa, con una profundidad de 14 metros, lo que supone una superficie de 3.126,45 m2, quedando para el desarrollo del Centro Internacional de Tenis Rafael Nadal 47.444,55 m2."

Valoración:2menosmas

Eli
Hace más de 2 años

Gracias Rafa por hacer una escuela para niños necesitados.En Mallorca hay mucha necesidad.

Valoración:0menosmas

The best Federer
Hace más de 2 años

Prefiero a Federer, un tio comedido y sin aires de grandeza. Incluso en la pista, no necesitaba dar gritos, ni ponerse la mano en el culo y mucho menos esforzarse tanto.

Ponre Federer tener que poner la cara.

Valoración:-12menosmas

Reflexiones
Hace más de 2 años

Casi 38 millones de dolares ganados este año (forbes) nos da una idea de como ganarse la vida de rentas (este año deportivamente ha sido negativo).

Valoración:-4menosmas

Tofol
Hace más de 2 años

Seria un detall habilitar un parking per els usuaris del centre esportiu sportime. Ja que tenc un nin petit que va a futbol i ja no puc acompanyar-lo al camp, ja que no hi ha manera d'aparcar. Es un desastre que els pares estam un tant molests.

Valoración:12menosmas

La verdad os hará libres
Hace más de 2 años

Que hay detrás de esta alegación del PSOE de Manacor: Que en la Torre dels Enagistes se construya una gran rotonda, se realice un plan de movilidad y de accesos y que se integren las zonas deportivas con el casco urbano y los barrios cercanos. ¿Alguién sabe algo?

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3