Rafael Nadal se ejercitó este lunes junto a David Ferrer bajo la atenta mirada de la capitana del equipo, Conchita Martínez. | Redacción deportes

TW
4

El equipo español de Copa Davis buscará el ascenso al Grupo Mundial a partir del viernes y desde este lunes trabaja sobre la pista dura de del RK Khanna Tennis Stadium de Nueva Delhi para medirse a India en su último escollo tras perder la máxima categoría en 2014.

Rafael Nadal vuelve a estar al mando de la ‘Armada’ tras su última participación en la competición en los cuartos de final de 2015 y asume los galones para refrendar la condición de favorito de un equipo que presenta a su equipo de gala al contar también con David Ferrer y la pareja formada por Feliciano y Marc López.

Clasificación de la ATP

El mallorquín encara la competición tras ascender a la cuarta posición de la clasificación mundial de la ATP en detrimento de Roger Federer, que desciende hasta la séptima plaza, mientras que Djokovic sigue al frente de la clasificación con una gran ventaja sobre Murray.

Nadal se sitúa con 4.940 puntos, un estrecho margen sobre Nishikori, cuyas semifinales en el US Open le han reportado pasar de la séptima a la quinta plaza, mientras que la principal ascensión la ha protagonizado el también semifinalista Monfils, que ha pasado del duodécimo al octavo puesto.