Nadal, en primer término, se ejercita con el británico Andy Murray, en Manacor | A.M.

TW
0

Rafael Nadal se toma el pulso antes de emprender una nueva aventura olímpica. El tenista mallorquín, que será el abanderado del equipo español en los Juegos de Río, sigue sin despejar de todo las dudas acerca del estado de su muñeca aunque ayer, tras unos días de espera, realizó una prueba de lujo en Manacor frente a otro de los colosos del circuito, el británico Andy Murray.

Nadal tiene previsto viajar en los próximos días hacia Brasil para participar en la cita olímpica y lo hará sin resolver del todo las incógnitas que rodean a su muñeca izquierda desde el pasado mes de mayo, cuando se vio forzado a abandonar el cuadro de Roland Garros. Desde entonces no ha vuelto a competir sobre la pista y tras la renuncia a participar en Wimbledon, todos sus esfuerzos han ido encaminados en llegar a tiempo y en buenas condiciones a las pruebas que le esperan en Río, ya que además de intervenir en el torneo individual tiene prevista su participación en dobles, donde formará pareja con Marc López y Garbiñe Muguruza.

El tenista mallorquín compartió pista en la Rafa Nadal’s Academy con el escocés Andy Murray, que llegó hace una semana a la Isla para preparar su asalto a los Juegos y defender la medalla de oro que se colgó hace cuatro años en Londres. Los dos últimos campeones olímpicos volvieron a ponerse frente a frente a las puertas de una cita marcada en negrita en el calendario de ambos.

Mientras tanto, uno de los compañeros de Nadal en Río, el castellonense Roberto Bautista destacaba este miércoles su confianza en el tenista balear, con el que le motiva de manera especial competir codo con codo. «Cuando Rafa está conectado y compite siempre tiene opciones de rondas finales y de hacerlo muy bien. También David Ferrer en pista rápida está jugando muy bien. y en femenino, con Suárez y Muguruza, seguro que también hay opciones», apuntó.