Rafael Nadal, en una reciente imagen. | Teresa Ayuga

TW
1

El tenista español Rafa Nadal recibió este viernes la confirmación oficial de su plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF), liberado por su lesión de la norma que obliga a una mínima disponibilidad en la Copa Davis.

Según informó la Real Federación Española de Tenis (RFET), la ITF aceptó el recurso presentado solicitando la inscripción de Nadal y de Albert Ramos junto con el resto de españoles clasificados para los Juegos.

El de Manacor, abanderado de la delegación española, aún tiene que confirmar su presencia en la cita olímpica. Y es que desde que se retirara en el pasado torneo de Roland Garros por una lesión en la muñeca, el campeón en los Juegos de Pekín 2008 no ha vuelto a las pistas.

La lesión le impidió a su vez estar este fin de semana en la segunda ronda del Grupo I de ascenso a la Copa Davis con España en Rumanía. En su recuperación, Nadal falló a la norma que obliga a acudir a la Davis al menos una vez en los dos últimos años de ciclo olímpico, para un total de dos rondas a disposición de su equipo.

Su recuperación marcha por buen camino y se espera que el balear no falle a un cita que ya se perdió por lesión en Londres 2012. Nadal fue incluido en el equipo español anunciado hace un mes por la RFET y confirmado este jueves junto con David Ferrer, Roberto Bautista, Albert Ramos, Garbiñe Muguruza, Carla Suárez.

Además las parejas inscritas, bajo el criterio técnico de Conchita Martínez, capitana de los equipos españoles de Copa Federación y Copa Davis, son las de Carla Suárez y Garbiñe Muguruza; Anabel Medina y Arantxa Parra; Rafael Nadal y Marc López; y David Ferrer con Roberto Bautista. Nadal-Muguruza y Suárez-Ferrer podrían aparecer en el dobles mixtos.