Recreación virtual de las instalaciones del Rafa Nadal Academy, que se inaugura en septiembre. | ARCHIVO

TW
8

La academia del tenista balear Rafa Nadal, que compagina la enseñanza académica con la preparación de tenis de alto nivel, ya cuenta con alumnos inscritos de catorce países, según ha confirmado la portavoz del centro con sede en Manacor, la ciudad natal de jugador número 4 del mundo.

Los países de los que proceden los alumnos-deportistas son Estados Unidos, Gran Bretaña, Italia, Alemania, Francia, Japón, Rusia, Brasil, India, Méjico, Emiratos Árabes, Australia, Egipto y Filipinas.

La academia de Rafa Nadal, que se inaugurará en septiembre, cuenta con un «alto nivel de profesorado procedente del mundo del tenis», en las «mejores instalaciones deportivas con las más alta tecnología aplicada al deporte», señala la portavoz.

Los entrenamiento intensivos en tenis realizarán con el «método Nadal» y el curso académico internacional estará basado en el currículum americano.

La web «Rafa Nadal Academy by Movistar» explica que las instalaciones consisten en una residencia, 26 pistas de tenis, en tierra batida y en pista dura de la marca «Greenset», tanto al aire libre como cubiertas, un centro de «fitness», dos piscinas -una cubierta y una descubierta-, un campo de fútbol 7, una pista polideportiva y 10 pistas de pádel, entre otras instalaciones.