Nadal resiste al empuje de Querrey para progresar en Madrid

| Madrid |

Valorar:
preload
Rafa Nadal,durante su partido frente al estadounidense San Querrey. Foto: EFE/Juanjo Martín

Rafa Nadal,durante su partido frente al estadounidense San Querrey. Foto: EFE/Juanjo Martín

05-05-2016

Rafael Nadal resistió a la embestida inicial del estadounidense Sam Querrey hasta dar un giro a la situación y al partido de tercera ronda, que solventó con autoridad (6-4 6-2) para situarse en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid.

El quinto jugador del mundo, que pretende prolongar su progresión y su cosecha en tierra tras los recientes éxitos en Montecarlo y Barcelona, mantuvo el tipo ante la arrolladora puesta en escena del estadounidense.

El triunfo del cuatro veces campeón en Madrid, que se alargó durante 69 minutos, amplió las expectativas del torneo, que mantiene en liza a los principales reclamos de su cartel.

Nadal se sumó al resto de vencedores en este Masters 1000 que previamente entraron en acción: el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que batió a Roberto Bautista, y al número dos y vigente campeón, el británico Andy Murray, que arrolló al francés Gilles Simon.

También sobreviven dos finalistas reputados. El checo Tomas Berdych, subcampeón en el 2012, verdugo de David Ferrer, y el japonés Kei Nishikori, que tumbó por primera vez al galo Richard Gasquet.

Nadal se encontró con una situación inesperada ante un adversario que nunca le había inquietado en exceso en las anteriores ocasiones en las que se habían enfrentado. El estadounidense, con los octavos de final como mejor papel en su hoja de méritos en Madrid, arrancó como un tiro. Preciso con el servicio y continuos golpes ganadores, sobre todo con la derecha.

Sin apenas asimilar el inicio del duelo, el trigésimo séptimo jugador del mundo se encontraba con una ventaja de 3-0 y 4-1. Incluso, con la ocasión de volver a romper y ponerse con 5-1 y el saque de su lado.

Pero con la misma rapidez que emergió el estadounidense decayó. Nadal, que comenzó impreciso, tomó las riendas del partido. Reaccionó a tiempo para paliar la sangría y se anotó siete juegos seguidos. La racha le dio para dar la vuelta y ganar el primer set y encarrilar el segundo.

Querrey, que completó el primer set con ocho saques directos convirtió sus aciertos en errores. No suele desperdiciar esas ocasiones el español, que manejó la segunda manga con sentido a pesar de la mejoría por momentos de su rival, hasta amarrar su cuarto triunfo sobre el norteamericano.

Nadal progresa en el cuadro. El cuatro veces campeón en Madrid (2005, 2010, 2013 y 2014) buscará unas nuevas semifinales ante el portugués Joao Sousa, que batió al estadounidense Jack Sock por 6-1 6-7(3) y 6-2.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Palmesano
Hace más de 3 años

Bravo Rafa Nadal,espero y deseo vuelvas a ser el numero uno en el mundo,suerte.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1