La mejoría de Nadal no basta para ganar a Djokovic

| Indian Wells, Estados Unidos |

Valorar:
preload
Djokovic y Nadal se saludan tras el partido.

Djokovic y Nadal se saludan tras el partido.

19-03-2016 | Efe

El serbio Novak Djokovic logró el pase a la final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, tras superar al español Rafael Nadal, en su versión más convincente en meses, por 7-6(5) y 6-2 en una hora y 59 minutos.

Su rival en la final será el canadiense Milos Raonic, que este sábado doblegó al belga David Goffin por 6-3, 3-6 y 6-3.

La buena noticia para el manacorí es que Rafael lleva camino de reencontrarse con Nadal. Lo ha dejado bien claro en el desierto californiano. Pero aún le queda un trecho.

El tres veces campeón en Indian Wells lo hizo todo bien en el primer set, excepto ganarlo. Cuestión de rodaje y de sumar más millas en la puesta a punto de su físico.

Ante unos 15.000 espectadores, el de Belgrado no arrancó con las mejores sensaciones. Impreciso en el resto, cometiendo demasiados errores no forzados y hasta dos dobles faltas muy tempranas. Eran indicios que apuntaban a cierta incomodidad del serbio, que empezó 0-2 por detrás en el marcador.

Tratando de enmendar la situación, Djokovic recogió la gorra de su silla para contrarrestar los rayos de sol. No era de extrañar, ya que los 33 grados sobre el cemento de la pista central de Indian Wells se hacían notar.

Aquello fue mano de santo, ya que con su potente saque por bandera igualó la contienda (2-2).

El mallorquín, mientras tanto, rendía a gran nivel. Bien colocado y con confianza en sus golpes desde la línea de fondo, su concentración le llevó a apuntarse un interminable séptimo juego (3-4) en pleno intercambio de golpes fastuosos por parte de uno y otro.

Djokovic, en pleno festival de estratosféricas dejadas por su parte, incluso aplaudió a su contrincante ante los certeros y arriesgados raquetazos que exhibía.

La igualdad, así, se mantuvo hasta la muerte súbita -la primera que disputan ambos jugadores desde Montreal 2013- a pesar de que el balear dispuso de una bola de set en el décimo juego con 4-5 en el marcador.

En los instantes decisivos, sin embargo, Nadal falló bolas fáciles que le pasaron factura. Eso, sumado al hecho de que la seguridad de Djokovic en su servicio y su mayor soltura a la hora de restar fueron en aumento, resultaron clave para que el número uno del mundo se apuntara la primera manga.

Nadal, no obstante, no iba a renunciar a seguir luchando y así lo manifestó, primero, al negarle a su contrincante una bola de rotura con 1-0 en el segundo set y, segundo, reclamando el cuarto juego tras una lucha infatigable.

Pero tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompe, y así sucedió en el sexto juego, con 4-2 para un Djokovic más sólido, constante y repleto de golpes dignos del mejor prestidigitador.

Su dominio del tenis goza de una excelente salud desde hace meses. Y nada hace presagiar que eso vaya a cambiar de repente.

El cabeza de serie número uno, que no pierde en Indian Wells desde la semifinal de 2013 frente a Del Potro, ha ganado los últimos cinco enfrentamientos con Nadal y 10 de los últimos 11.

El serbio, que no cedía un set ante Nadal desde la final de Roland Garros en 2014, lidera por 25-23 los enfrentamientos directos con el español.

Su siguiente reto es empatar el récord de cinco coronas en Indian Wells que posee Roger Federer. Ya levantó el trofeo en 2008, 2011, 2014 y 2015.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

juan ramon
Hace más de 3 años

Austeridad, otra vez veo algo de acentos ,es que Vd.es profesor de gramatica, o puede opinar sin mezclar estos asuntos, lo relacionado con el deporte,en este caso tenis.??,su version es que parece que somos osoy analfabeto,,pero la maquina fALLA MASA QUE YO,pero alla vd.,,con su profesorado grmatical,que tenga un buen lunes.

Valoración:-1menosmas

juan ramon
Hace más de 3 años

y otra vez ojo austeridad, me parece que estas metido en gramatica mas que en deporte, o sea no mezcles las cosas en que nada te favorecen ni siquiera en defensa de Rafa Nadal.,yo hablo de deporte y tu hablas de gramatica, y yo creo que me hago entender eh !!! o sea que dejemos los libros yo tengo 76 años y nno volvere a la escuela por ti, ya sabes.cordial saludo

Valoración:menosmas

juan ramon
Hace más de 3 años

Estimado Sr.Austerirad ,siento lo de mi escritura,pues yo siempre voy rapido y voy por delante el movil,lantop, y delante de Nada,etc.etc.perdona mi fallos tu tambien cometiste alguno , no??pero volviendo al Nadal si,quiza me necesitaria A MI PARA ACONSEJARLO COMO DEBE JUGAR,JO JUGUE EN SU PISTA DE mANACOR , ANTES DE QUE EL NACIERA,ahora hace muchoas años yo vivo en Rep.Dominicana .pero soy de Manacor,quiero mucho a Nadal,pero a los hijos hay que tratarlos con dureza ,este deporte,no para y hay que seguir palante o retirarse.no tolero ridiculos., no seamos Sansones.,sin pelo,yo se que el Rafa es muy buen chico de si le di dos cirios a la virgen de la Alatagricia de Higuey,BavaRO,rE.dOMINICANA COMO PROMESA SI GANABA EL PRIMER WIMBLEDON A FEDERER., SUFRIMOS MUCHO PERO LO HIZO..EN FIN AUSTERIDAD.ELLOS GANA MUCHO DINERO Y TIENE QUE SEGUIR POR EL CAMINO DE LOS GRANDES ,NO DE LAS MEDIANIAS, COJAS Y PODRIDAD. O SEA PALANTE NADAL.,PERO OJO QUE VIENEN TORMENTAS..

Valoración:1menosmas

Margarita
Hace más de 3 años

Pobrecito me ase mucha pena! Aver si se pone mejor. Animo Rafael!

Valoración:0menosmas

@Austeridad
Hace más de 3 años

Puedes animar a que la gente se dedique a lo que quiera, pero pedir que mejoren la ortografía cuando ni siquiera sabes que existe una cosa que se llama ACENTO, es penoso. Donde las dan, las toman.

Valoración:3menosmas

optimo
Hace más de 3 años

¡VAMOS RAFA! Siempre contigo, en las buenas y en las malas. Poco a poco...hacia adelante.

Valoración:10menosmas

estornell
Hace más de 3 años

Apaga y vamonos.

Valoración:-9menosmas

Nadal fer un pensament
Hace más de 3 años

no m´agrada que siguis aficionat del mierdrid. Amb el tenis te desitg lo millor pero esser del mierdrid aquesta taca no s´en va ni en lichuet

Valoración:-12menosmas

fifteen
Hace más de 3 años

Lastima, ganar el primer set hubiera significado coger mucha moral y empezar a creer que ha vuelto a la pelea

Valoración:12menosmas

Pep roig
Hace más de 3 años

.......... Ves por Manacor y sabrás de su sencillez y humildad, ya le llego la hora y que se dedique a su academia,

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2