Nadal: «Normalmente tiene la suerte el que lo hace mejor y supongo que no habré sido yo»

| Río de Janeiro, Brasil |

Valorar:
preload
El tenista español Rafael Nadal en acción contra el uruguayo Pablo Cuevas.

El tenista español Rafael Nadal en acción contra el uruguayo Pablo Cuevas.

21-02-2016 | Efe

El tenista español Rafael Nadal, después de ser eliminado del Abierto de Río de Janeiro, declaró que no cree en la suerte, aunque «un poquito viene bien».

«Llevo tres partidos seguidos perdiendo a muy pocos puntos de ganar, tanto en Australia, como en Buenos Aires, como aquí. También un poquito de suerte viene bien. Aunque no creo en ella. Normalmente tiene la suerte el que lo hace mejor y supongo que no habré sido yo», dijo Nadal.

El número cinco del mundo perdió este sábado en las semifinales de Río ante el uruguayo Pablo Cuevas en tres sets, en un partido con dos 'tie breaks' y parciales 6-7 (6), 7-6 (3) y 6-4.

Rafael Nadal dijo que «el sabor de boca no es bueno» por haber perdido dos títulos, el de Buenos Aires y el de Río, tras haber llegado a semifinales.

Valoró que ante Cuvas luchó «hasta el final» y estuvo «mentalmente bien», aunque admitió que le «faltó convicción en algunos momentos importantes».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

carlos
Hace más de 3 años

Sin duda Rafa Nadal es un deportista excepcional, pero es preciso renovarse. Observo una cierta decadencia en su juego. Sus golpes no son tan efectivos. Estoy de acuerdo en que el tipo de jugadores hoy son distintos , juegan a muy pocos golpes, sin embargo en este cambio que Nadal experimentando en su juego, lamento decir que necesita unos nuevos técnicos, nuevo entrenador. Nadal se aferra al sentimentalismo de haber tendido a su tío desde muy pequeño, pero debiera pensarlo bien y ser objetivo; hay veces que aunque nos duela, debemos dar una nueva orientación a nuestro juego y por ello es díficil tomar decisiones, pero o lo hace ya o ya no tendrá tiempo para su recuperación y volver a ser el numero 1 0 2, y lo que es mas importante ganar mas grand slam. Creo que debe ser menos tozudo y mas reflexivo. Lo nuevo, el cambio es evolución. Animo Rafa.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1