El tenista manacorí Rafa Nadal en un acto de la fundación que lleva su nombre. | Jaume Morey

TW
0

Rafa Nadal Sports Centre y Red Asistencial Juaneda han llegado a un acuerdo para que el grupo hospitalario mallorquín gestione el centro de medicina deportiva de alto rendimiento del complejo de Rafa Nadal.

El centro, que se llamará Juaneda Sport Health, contará con un espacio de 400 metros cuadrados destinados al desarrollo de la medicina aplicada al deporte de alto rendimiento, según informa la red asistencial en un comunicado.

En él se efectuarán reconocimientos médico-deportivos a deportistas profesionales y amateurs, que se complementarán con consultas especializadas en Traumatología deportiva, Cardiología, Nutrición clínica y deportiva, Antropometría, Medicina del deporte, Análisis clínicos, Fisioterapia deportiva y readaptación funcional, Fisiología del esfuerzo, podología deportiva y Psicología-coach deportiva.

El objetivo de Juaneda Sport Health, cuya apertura está prevista en junio de 2016, será doble. Por un lado, se encargará de la salud de los deportistas alojados en la residencia de Rafa Nadal Tennis Academy; ocupándose desde las dietas de los alumnos, asesoramiento nutricional, tratamiento de lesiones y los pertinentes reconocimientos médicos deportivos.

Por otro lado, Juaneda pretende posicionar el centro como una referencia nacional e internacional en la medicina del deporte para atender tanto a deportistas profesionales como amateurs.

En este sentido el centro contará con un staff y equipo médico de referencia en el ámbito deportivo así como una tecnología de última generación para la detección de lesiones, técnicas de fisioterapia deportiva, chequeos deportivos, etc.

Además, Juaneda Sport Health también ofrecerá una gama de tratamientos holísticos y estéticos que se podrán desarrollar en las instalaciones deportivas y circuito de aguas y SPA del Rafa Nadal Sports Centre.