Ferrer y Wawrinka al final del partido. | Suzanne Plunkett

TW
0

El suizo Stanislas Wawrinka, cuarta raqueta del mundo, se impuso este miércoles sin excesivos problemas al español David Ferrer, por 7-5 y 6-2, en una hora y 32 minutos, y lo eliminó del Masters de Londres.

Wawrinka, que cayó en la jornada inaugural del torneo con Rafael Nadal, luchará el próximo viernes con el británico Andy Murray, quien este miércoles se inclinó ante el manacorense (6-4 y 6-1, en una hora y 31 minutos), por un puesto en semifinales.

La victoria del suizo clasifica matemáticamente, y como primero de grupo, a Nadal, que ya espera en la siguiente ronda al serbio Novak Djokovic, al suizo Roger Federer o al checo Tomas Berdych -si el japonés Kei Nishikori se clasifica será como primero-.

En el encuentro que cerraba la cuarta jornada de competición en el pabellón O2 Arena de la capital británica se enfrentaban los dos perdedores del lunes, con la premisa de que gran parte de sus opciones de seguir con vida en la competición pasaban por lograr hoy la victoria.

Empezó mejor el español, finalista en 2007, ante un Wawrinka que parecía seguir jugando con la misma desidia y baja intensidad que hace dos días frente a Rafa.

Ferrer consiguió romper el servicio al suizo en el cuarto juego para luego ganar el suyo y encarrilar el primer set con un cómodo 4-1.

Sin embargo, en el octavo juego, con 5-3, saque y punto de set, se congeló el de Jávea para acabar entregando el set con una doble falta (7-5).

Stan 'The Man' comenzó la segunda manga con la inercia con la que finalizó la primera y volvió a romper el servicio a su rival, que no consiguió levantar cabeza, en el juego inaugural.

Pese a cometer 15 errores no forzados (35 en el partido), el suizo mejoró su tenis con respecto al encuentro del pasado lunes y acabó llevándose el segundo set por un cómodo 6-2 ante un Ferrer sin respuesta.

Con esta victoria, Wawrinka mantiene intactas sus opciones de llegar a semifinales del Masters, que pasan por derrotar dentro de dos días al ídolo local, el británico Andy Murray, quien necesitará recuperar su mejor versión tras sufrir hoy un duro correctivo ante Nadal.