Nadal llega a la final de Basilea tras imponerse a Gasquet

| Basilea, Suiza |

Valorar:
preload
El español Rafael Nadal celebra un punto durante el partido.

El español Rafael Nadal celebra un punto durante el partido.

31-10-2015 | Reuters

El español Rafael Nadal, tercer favorito, al imponerse en semifinales al francés Richard Gasquet, quinto favorito, por 6-4 y 7-6 (7), jugará este domingo la final del torneo de Basilea (Suiza) de tenis, un ATP500, sobre pista rápida y dotado con 1.575.295 euros en premios.

El suizo Roger Federer, primer favorito, será el rival de Nadal en la final.

La victoria de Nadal, además, clasifica al también español David Ferrer para el Masters de Londres (los ocho primeros ATP), al igual que ocurre con el japonés Kei Nishikori, quitando toda opción a Gasquet, que es el noveno en la clasificación ATP. El manacorense (n.6) ya había asegurado su acceso antes de Basilea.

Se trata del decimocuarta victoria de Nadal sobre Gasquet, en igual número de enfrentamientos entre ambos, siendo 2008 (Canadá) la última vez en que el francés le logró quitar un set al español.

Curiosamente, en esta semifinal de Basilea parecía que se podía romper la racha negativa de Gasquet de siete años sin ganar un set a Nadal, ya que el francés llegó a dominar la primera manga por 4-2 (se hizo con el saque del balear en el juego inicial) y, en la segunda, dispuso de 5-3 y, luego, de dos bolas de set.

Pero Nadal, que inició el partido algo frío, supo reaccionar a tiempo en el tramo final de cada set. En el primero, tras el adverso 2-4, encadenando cuatro juegos seguidos y haciéndose con la manga en la tercera ocasión de que dispuso.

En el segundo set, iniciado de nuevo cediendo su saque, Nadal tuvo un adverso 3-5, con Gasquet sirviendo para hacerse con la manga con 4-5. Rafa reaccionó a base de grandes restos y devolvió la igualada al marcador al romper el saque del francés (5-5).

Tras conservar, luego, cada uno su saque, se pasó al decisivo decimotercer juego. Ahí, Nadal llegó a dominar por 4 a 1; pero una serie de errores del español le pusieron a Gasquet con un favorable 6 a 4 que le representaban dos bolas de set.

Nadal sacó, de nuevo, su casta, sus excelentes golpes y no sólo anuló las dos bolas de set para Gasquet, sino que se puso con un favorable 7 a 6, que le daba su primera bola de partido. Fue, sin embargo, a la segunda cuando se llevó la segunda manga y el partido.

Con ello, el pase a la que es su primera final de Basilea, la sexta en 2015. Se impuso en Hamburgo, Stuttgart y Buenos Aires; cayó en China y Madrid.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Scorpio
Hace más de 4 años

Bona feyna Rafèl, ets lo mes gran qu´heyá a Mallorca, a Balears y junt a n´en Pau Gasol lo milló d´España

Valoración:3menosmas

Ingrid Castro
Hace más de 4 años

Animo Rafa, eres el mejor como deportista , como persona. Eres un ser humano maravilloso y vas a demostrar de qué estás hecho. Suerte CAMPEON

Valoración:2menosmas

Jutipiris
Hace más de 4 años

Venga, Rafalet, poc a poc te estás tornant posar enllá on et pertoca. Endavant, Rafalet, endavant!!!

Valoración:4menosmas

XAO VIN
Hace más de 4 años

Magnífico, campeón, lo de los otros no vale la pena comentarlo. Desprecio. ¡Vamos Rafa!

Valoración:9menosmas

Biel
Hace más de 4 años

Tenista af. ... Lo has clavao !!! se pude decir má alto, pero no más clarito. Y yo añado... nunca debería haberse retirado la pancarta de Manacor. Si hay que cambiar la Ley, se cambia, pero debería estar ahí colgada de por vida, sólo por todo lo que nos ha dado y sin lugar a duda, seguirá dándonos. Un monumento es lo que hay que hacerle a Rafa Vamos !!!

Valoración:10menosmas

Tenista af.
Hace más de 4 años

Me alegra mucho, muchísimo, que nuestro Rafa Nadal haya superado las muchas dificultades, propias de estar en primera línea del tenis mundial y haya alcanzado jugar la Final de este importante Trofeo de Basilea. Muchos, muchísimos, mallorquines, baleares, españoles y en todo el mundo, apoyamos con todas nuestras fuerzas, ánimo y cariño, a este PORTENTOSO CAMPEÓN DEL TENIS MUNDIAL, ejemplo vivo de profesionalidad, sencillez, educación, modestia y falta de protagonismo. Solo una pequeña minoría de exaltados y envidiosos sujetos, tratan de zaherirle y ofenderle continuamente; todos sabemos las ridículas razones de estos sectarios, incluso habitantes en su pueblo natal, Manacor, donde con excusas ridículas, han procedido a retirar una gran fotografía de este CAMPEONÍSIMO RAFA NADAL. Ladran, luego cabalgamos... y el ridículo y mayor desprecio para estos mindundis antisistema y sectarios llenos de odio y envidia. Peor para ellos...!!!

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1