Rafael Nadal responde una bola ante Jeremy Chardy en el Lindner Tennis Center de Mason. | TANNEN MAURY

TW
0

Los tenistas españoles Rafa Nadal y Feliciano López se enfrentarán en octavos de final del Masters 1.000 de Cincinnati, octavo de la temporada, tras superar a Jeremy Chardy y Andreas Seppi, respectivamente, uniéndose a Tommy Robredo como los tres representantes de la 'Armada' que siguen vivos en el torneo.

Los retrasos por la lluvia provocaron que Nadal no saltara a la pista hasta las 11.30 horas de la noche (hora local), pero eso no impidió que se apuntará un sólido triunfo en dos sets (6-3, 6-4) y 87 minutos de juego sobre Chardy, que venía de ser semifinalista en Montreal.

«En Montreal no jugué como quería, pero he trabajado duro y he vivido un buen debut contra Chardy, un buen rival que jugó grandes partidos la semana pasada. Este resultado es una gran noticia», se alegró el jugador balear.

Nadal logró conservar su servicio durante todo el partido, salvando las cuatro bolas de rotura que disfrutó el francés, y se apuntó un 'break' en cada set para encarrilar su pase a octavos. Tras su contundente eliminación de la semana pasada ante Kei Nishikori, este triunfo realimenta su confianza antes de encarar a otro «rival duro» como Feliciano.

El jugador toledano también se apuntó una victoria en dos sets, en este caso frente a Seppi (7-6(6), 6-2). La contundencia con su saque (17 'aces') le permitió decantar a su favor un partido que estuvo muy igualado en la primera manga, donde el equilibrio fue total hasta el 5-5 del 'tiebreak'.

Tras apuntarse este desempate, Feliciano tomó el mando del partido al inicio de la segunda manga, logrando dos 'breaks' que le permitieron situarse con una clara ventaja de 5-1. Finalmente, resolvió su pase en una hora y 27 minutos, curiosamente el mismo tiempo que empleó Nadal, por lo que afrontarán su duelo 'fratricida' con similar desgaste.

Además, el turno nocturno también dejó el triunfo de Andy Murray. que tuvo que trabajar para derribar la resistencia del estadounidense Mardy Fish (6-4, 7-6(1)), quien llegó a disponer de 6-5 favorable y saque en el segundo set. El número dos mundial se medirá en octavos con el búlgaro Gregor Dimitrov.