Imagen de archivo de Rafa Nadal. | Eric Bolte - Contract Photograph

TW
5

Rafael Nadal continúa escalando poco a poco en las primeras posiciones de la clasificación ATP y ha pasado al octavo lugar, tras caer ante el japonés Kei Nishikori en los cuartos de final del Masters 1000 de Montreal (Canadá).

El escocés Andy Murray ha subido al segundo puesto de la clasificación ATP, igualando el mejor ránking de su vida, tras vencer ayer al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en la final del Masters 1000 de Montreal (Canadá) (6/4, 4/6, 6/3).

El tenista británico, que cerró su clasificación para la Copa Masters de Londres que tendrá lugar en noviembre tras vencer al francés Jo-Wilfried Tsonga en cuartos de final, sumó su cuarto título del año, el segundo Masters 1000 tras ganar en Madrid a Rafael Nadal en la final.

La mejor raqueta española dentro de la clasificación sigue siendo una vez más David Ferrer, ausente del circuito desde junio por una lesión en un codo, que sin embargo, mantiene el séptimo puesto.

Djokovic sigue cómodamente liderando una semana más el ránking de la ATP a pesar de su derrota en Montreal con más de 5.000 puntos de ventaja sobre Murray, segundo clasificado (14.265 frente a 8.660), con el suizo Roger Federer actualmente tercero al perder la segunda plaza mundial en favor del tenista británico.