El regreso en cuatro pasos de Rafael Nadal

| | Palma |

Valorar:
preload
Rafael Nadal a su llegada al aeropuerto de Son Sant Joan.

Rafael Nadal a su llegada al aeropuerto de Son Sant Joan.

04-06-2015 | M. À. Cañellas

Aceptar la derrota, felicitar al rival, analizar lo sucedido y preparar los siguientes retos. Estos cuatro pasos son el manual que esgrime Rafael Nadal en su vuelta a Mallorca procedente de París. El mallorquín ya ha dado los dos primeros y se dispone a descansar unos días antes de dar los dos siguientes. Nadal pasa página de la derrota en Roland Garros asumiendo la superioridad actual de Djokovic y se confiesa «feliz» y con la seguridad de que las cosas «van a ir a mejor».

El ganador de nueve Copas de los Mosqueteros tiene claro que ha acumulado más éxito en París del que habría imaginado cuando levantó la primera hace hoy diez años. Esta situación le permite relativizar su despedida en cuartos de final. «Lo dije antes, durante y también después del torneo: con Roland Garros no se acaba ni mi carrera ni mis opciones. No hay un cambio drástico ni ganando ni perdiendo», precisa. «La vida y mi carrera siguen», concluye.

«Mi peor momento fue perder la final de Australia del año pasado sin poder competir. Ahora he perdido unos cuartos de final, él ha sido mejor y hay que aceptar su superioridad ayer -por el miércoles- y en los últimos tiempos, así que toca trabajar para seguir teniendo opciones», comenta.

«Debo seguir en la línea del último mes y medio. Empecé el año con tres meses bastante desastrosos a nivel de no estar bien en una pista de tenis, pero con tranquilidad y trabajo las cosas van mejor y van a ir a mejor», asegura. «Dentro de lo negativo sí he tenido mejores sensaciones, no ha sido un mal torneo a nivel de juego», añade.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

diego
Hace más de 4 años

Esas finales estando en la playa ..buscando un chiringuito para ver al gran rafa nadal..no me las quita nadie...grande entre los grandes

Valoración:-1menosmas

wilmer cuello
Hace más de 4 años

Rafa tiene que hacer lo que han hecho todos sus rivales y es contratar un buen entrenador para que le enseñe nuevas cosas ya que nunca ha cambiado su estilo y eso hace que todos sepan omo juega, por ejemplo nunca ha tenido un saque bueno asi que consulte la chequera y busque un gran entrenador colo lo hizo Djokovic, Murray y Federrer que esta de salida.

Valoración:2menosmas

Eli
Hace más de 4 años

Hay que dosificarse.Miren a Fereder que con seis años mas que Nadal esta segundo en la ATP.Rafa esta muy currado y ahora que no esta en el top ten es cuando hay que demostrar que fue un gran campeon.

Valoración:4menosmas

prestame 4000 €
Hace más de 4 años

Soy BAUZA dame una mano RAFEL que yo me desvivia contigo jajajajajaja bueno un poquitin,que binita quedaste con tu gorrito.

Valoración:-7menosmas

manacori
Hace más de 4 años

NADAL PP nunca debias meter la politica en tu carrera deportiva porque se que muchos que te aplaudian ya ni les interesa tus resultados ,muchos prefieren te quedes en madrid.

Valoración:-12menosmas

Biel
Hace más de 4 años

Som pro-Nadal incondicioal. Acept tant les seves derrotes com les seves victòries, pero per damunt de tot no hem d´oblidar mai a on ha arribat i el que ens ha donat. Desitj que els exits tenguin continuitat, però si no torna ser mai el que ha estat, no desesperem. Es el millor esportista que hem tengut mai. Gràcies Rafel i el que et vulgui mal, que es foti !!!

Valoración:13menosmas

Roger
Hace más de 4 años

A descansar campeon y a ver la final de la Champions por la tele.

Valoración:16menosmas

mcamen
Hace más de 4 años

Per la teva forma de ser, pel gran esportista que ets, per tot, sempre amb tu Rafel.

Valoración:13menosmas

Toni
Hace más de 4 años

G R A N D E R A F A ! ! ! !

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1