Rafael Nadal cierra el puño para celebrar un punto ganado ante Andrey Kuznetsov. | Efe

TW
2

El español Rafael Nadal, que este sábado logró el pase a octavos de final de Roland Garros, multiplica los mensajes positivos y, tras derrotar en tercera ronda al ruso Andrey Kuznetsov, aseguró que «no ha sido la peor semana» en el Grand Slam de arcilla.

«La primera semana ha ido bien, he ganado tres partidos sin perder un set, con contundencia. No ha sido una de las peores primeras semanas de mi carrera en Roland Garros, he hecho muchas peores, las cosas han ido bien», afirmó el jugador.

Nadal viene repitiendo que su nivel de juego es satisfactorio y resta importancia a los malos resultados logrados en la gira de arcilla europea, donde este año ha cosechado cinco de las 20 derrotas concedidas en toda su carrera en esa superficie.

Pese a ello, el español señaló que será importante mejorar el juego a partir de ahora, cuando llegan los partidos más importantes.

«Cuando llegan los partidos como el del lunes tienes que dar un salto de nivel, de calidad. Si lo das tienes opciones y si no a pensar en el siguiente torneo. Así son las cosas y lo tienes que asumir. He hecho las cosas para dar ese salto de nivel, pero con la exigencia del rival hay que ir adaptándose», comentó.

Nadal indicó que en los primeros meses de la temporada tuvo momentos malos «por falta de confianza o por un extra de ganas de hacerlo bien que generaron ansiedad».

Por ello perdió «los movimientos rítmicos y el control del tiempo, que es lo más importante en el deporte».

Sobre el estadounidense Jack Sock, su siguiente rival, Nadal dijo: «Es un buen jugador, es un rival complicado. Su derecha es temible, su servicio muy bueno y puede ser muy agresivo y peligroso».

«Tengo que ser muy sólido, muy agresivo, no tengo que dejar que arme su derecha, porque me pondrá en problemas», indicó.

Nadal respondió al brasileño Gustavo Kuerten, ganador de Roland Garros en 1997, 2000 y 2001, que le había calificado de «extraterrestre» por sus 9 títulos en París.

«Soy de este planeta, creo», bromeó, «es cierto que mi récord es difícil de lograr, pero si yo lo he hecho, otro puede hacerlo en el futuro».