Nadal debutará contra el francés Halys

| París |

Valorar:
preload
Fotografía facilitada por la alcaldía de París que muestra al tenista Rafa Nadal (c) con una maqueta de la Torre Eiffel tras recibir la Medalla Grand Vermeil, la mayor condecoración de la ciudad, de manos de la alcaldesa de la ciudad Anne Hidalgo (i).

Fotografía facilitada por la alcaldía de París que muestra al tenista Rafa Nadal (c) con una maqueta de la Torre Eiffel tras recibir la Medalla Grand Vermeil, la mayor condecoración de la ciudad, de manos de la alcaldesa de la ciudad Anne Hidalgo (i).

21-05-2015HENRI GARAT

El mallorquín Rafael Nadal comenzará la defensa de su título en Roland Garros contra el joven francés Quentin Halys, invitado por los organizadores, y se medirá en unos hipotéticos cuartos de final contra el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo.

El mallorquín, que busca sumar su décimo triunfo en el Grand Slam de tierra batida, debutará contra un rival de 18 años, 304 del mundo, contra el que nunca ha jugado.

«Nunca había estado tan abajo entre los cabezas de serie, pero hay que estar listo desde las primeras rondas. Ha sido un sorteo difícil para mí, pero espero poder pelear», aseguró el sexto cabeza de serie nada más concluir el sorteo.

El cuadro impide que se pueda repetir la final del año pasado, ya que, en el que caso de que ambos avancen, Nadal se mediría con Djokovic en cuartos de final.

Antes, el mallorquín tiene otros teóricos rivales difíciles, como el ucraniano Alexandre Dolgopolov en segunda ronda, el francés Adrien Mannarino, 31 del mundo, y el búlgaro Grigor Dimitrov en tercera, antes de medirse al serbio.

De superar al número uno del mundo, Nadal se encontraría en unas hipotéticas semifinales contra el británico Andy Murray, que le derrotó en la pasada final de Madrid. Su teórico rival en la final sería el suizo Roger Federer, número dos del mundo.

Djokovic, por su parte, debutará contra el finés Jarkko Nieminen, que le ha derrotado en una de las seis ocasiones en que han jugado.

Federer jugará de entrada contra un rival procedente de la fase previa y su teórico rival en cuartos será su compatriota Stan Wawrinka.

David Ferrer, séptimo favorito, empezará su andadura frente al eslovaco Lukas Lacko, de 27 años y 93 del mundo, para medirse en unos hipotéticos cuartos de final contra Murray, al que solo ha vencido en seis de las quince veces que se han enfrentado y que viene haciendo su mejor temporada sobre tierra batida.

Los otros hipotéticos cuartos de final los jugarían el checo Tomas Berdych y el japonés Kei Nishikori.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.