Portada del libro.

TW
0

Los periodistas Ángel García Muñiz y Javier Méndez Vega han presentado este lunes el libro 'De Rafael a Nadal, el camino hacia la leyenda', un relato que repasa la trayectoria del tenista español desde su niñez hasta su confirmación en la elite, con el foco en el aspecto más personal del balear.

«Este libro no es de Nadal, es de Rafael», explicó García Muñiz en una rueda de prensa en la Caja Mágica, donde esta semana se disputa el torneo de tenis de Madrid. «Se cuentan muchos secretos que incluso la gente del tenis no sabía, los secretos que hay detrás de los éxitos», advirtió.

Con prólogo de Carlos Moyá y epílogo de Ingrid Betancourt, el libro publicado por la Editorial Córner contiene «las historias del Rafael niño», ya convencido desde los catorce años de su capacidad de poder alcanzar el número uno, según apuntó Javier Méndez.

«Cuando gané el cuarto Grand Slam me creía la leche pero Nadal me ha dejado atrás con los catorce que lleva. ¡Y los que le quedan!», exclamó el director del Mutua Madrid Open, el extenista Manolo Santana. «Se merece el reconocimiento de todos», agregó.