Nadal recibe Medalla de Oro y dice que con trabajo se logra la victoria

| Madrid, España |

Valorar:
preload
El tenista Rafael Nadal, tras recibir la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.

El tenista Rafael Nadal, tras recibir la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.

01-05-2015 | Efe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha impuesto este viernes la Medalla del oro al Mérito en el Trabajo a Rafael Nadal en el Palacio de la Moncloa, en un acto en el que el tenista ha reconocido que precisamente con trabajo se alcanza la «senda de la victoria».

Nadal fue uno de los premiados con esta condecoración, aprobada el 13 de junio del pasado año, y que no pudo recoger en la ceremonia en noviembre porque se encontraba convaleciente aún de su reciente operación de apendicitis.

Al acto asistieron también la ministra de Trabajo, Fátima Báñez; la esposa de Rajoy, Elvira Fernández, y del mismo fueron testigos un grupo de cinco niños, entre los que se encontraba uno de los hijos del presidente, Juan, que esperaban con varios artículos deportivos, como camisetas e, incluso, una raqueta, y que portaban bolígrafos especiales para recoger la firma de Nadal.

«Es un verdadero honor recibir esta medalla que encarna los méritos al trabajo. Desde toda mi carrera, y desde que era pequeñito he tenido una dedicación máxima a lo que me he dedicado. En todo lo que hago siempre intento dar el máximo y sin duda ha sido una de las claves del éxito de mi carrera deportiva», ha dicho Nadal.

«Nunca imaginé recibir una medalla así en un lugar tan importante como este para nuestro país. Estoy muy agradecido, y esperemos que este tiempo que está siendo más de altibajos, con el trabajo de cada día pueda recuperar la estabilidad y otra vez la senda de las victorias», ha añadido al recordar sus últimos malos resultados.

«Todos somos conscientes de que estos días hay que estar a lo que hay que estar», ha dicho Rajoy al referirse a la participación de Nadal en el Masters 1000 que se disputa a partir del domingo en la Caja Mágica, y en el que defiende el título, «y por eso le agradecemos que esté aquí».

«Todo el mundo sabe y conoce la trayectoria de Nadal, yo también y su currículo, y no terminaríamos nunca», ha manifestado Rajoy que sí recordó los 14 títulos de Grand Slams de Rafa, los nueve Roland Garros, «marca que en siglos no la puede superar nadie, solo uno, que es él, y que es el mejor de la historia en tierra, aunque cuando ganó en Buenos Aires, Vilas (Guillermo) se movió por ahí para recordar que los torneos de Toronto y otro más eran en tierra también», ha declarado Rajoy para recordar la anécdota.

«Pero todo el mundo sabe que es el mejor en tierra que ha ganado cuatro veces la Copa Davis y la medalla de oro en los JJ.OO de Pekín, y ese partido lo vi yo en el aeropuerto de Fráncfort», ha recordado el presidente de Gobierno, que no obstante ha remarcado que la medalla al Trabajo no se le daba a Nadal por todo esto, sino por «su esfuerzo, por su exigencia consigo mismo, por su ilusión, equilibrio, modestia, por tener los pies en el suelo, por el trabajo bien hecho que ha dado lugar a lo triunfos que todos conocemos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Roger
Hace más de 4 años

Por algo le llaman Rafacha...

Valoración:0menosmas

ruben
Hace más de 4 años

No se trata de ser del PP y del Madrid, sino tener algo de sensibilidad social, con 5 millones de parados, contratos basura, jóvenes mucho mas preparados emigrando.....y sólo se le ocurre dar las gracias y adular al gobierno?.

Valoración:1menosmas

MIRAPRIM
Hace más de 4 años

Hay comentarios que rezuman ódio y rencor,sentimientos negativos que a nada conducen,si no a destruir a quien los alberga. P.D. DEJEMOS QUE LOS PERROS LADREN.

Valoración:-4menosmas

izquierda procatalana balear nunca mas
Hace más de 4 años

Los antibaleares y procatalanas aprovechan cualquier ocasión para destruir la imagen de los ciudadanos heróicos de nuestras islas. ¡Bravo Nadal!

Valoración:-1menosmas

el observador
Hace más de 4 años

No han tenido buen ojo Nadal y su entorno en posicionarse politicamente (PP) y deportivamente (Real Madrid).De esta forma se han ganado las antipatias de buena parte de la poblacion.Y ahora que esta de capa caida le van a llover palos por todos los lados.

Valoración:-1menosmas

Quina pena Nadal
Hace más de 4 años

Pobre nin ho te tot, merengon i es PP lo que li faltava, per fer ho mirar.

Valoración:2menosmas

Aina
Hace más de 4 años

Bon atlot i faner, bén pentinat i se butxeca ben plena.

Valoración:-4menosmas

xapeta
Hace más de 4 años

Viendo la inmensa mayoría de comentarios a esta noticia, cada día estoy más contento que Rafa no sea "honoris causa" de nuestra prestigiosísima catalana UIB. Para "Es lo que hay" de más abajo: ¿Te has parado a pensar si es que sabes, porqué no haces tu los anuncios?.

Valoración:1menosmas

Es lo que hay
Hace más de 4 años

Ya es el colmo que le dan la medalla al trabajo a alguien que gana más haciendo un anuncio que la mayoría de trabajadores en toda su vida.

Valoración:7menosmas

mcamen
Hace más de 4 años

Enhorabona Rafel, sempre amb tu.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2