Rafael Nadal en un partido del Torneo de tenis de Montecarlo. | ERIC GAILLARD - REUTERS - X00102

TW
0

El tenista español Rafa Nadal ha manifestado que se encuentra «bien físicamente» de cara al Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, aunque ha admitido que «tenísticamente tiene que hacerlo mejor que en Barcelona» para recuperar «el camino de Montecarlo», pues con ese nivel «es suficiente» para optar a todo.

«Llego bien físicamente, aunque tenísticamente tengo que hacerlo mejor que en Barcelona y recuperar el camino de Montecarlo. Con ese nivel si es suficiente para optar a todo. Mi vista está puesta en Madrid y luego ya iremos a Roma y Roland Garros», indicó Nadal en el acto de presentación de la renovación de su compromiso con Kia.

Por ello, las dos semanas que empiezan «son importantes para llegar a Roland Garros con confianza». «Hay posibilidades de que salgan bien, pase lo que pase iré partido a partido y con la ilusión de que las cosas salgan bien en la pista», añadió.

«Ahora olvidamos Roland Garros, pienso en Madrid. Es una falta de respeto para Madrid y Roma. Madrid es un torneo muy importante en el que he tenido grandes alegrías y ante un público que me ha animado una barbaridad con victorias que he podido conseguir», señaló.

En relación al Conde de Godó y su derrota ante el italiano Fabio Fognini, Nadal reconoció que jugó «un partido malo» y que no lo disputó «de la manera» que quiso. «Es normal que se creen dudas, lo contrario es mentir y yo siempre intento ser honesto. Cuando uno viene de jugar un mal partido siempre tiene dudas y eso es lo lógico, lo que va a pasar siempre», admitió.

«Pero tengo la ilusión y la confianza de que las cosas se están haciendo bien, estoy intentando hacer todo lo que sea para estar preparado y cuando uno hace lo que puede no está obligado a más. Toca entrenar con la máxima intensidad y ver las cosas de una manera coherente, en un término medio ni muy optimista ni muy negativo», expresó.

Nadal analizó los torneos de Barcelona y Madrid, que son «diferentes». «Aunque estemos en España que siempre es motivo de alegría. El hecho de jugar aquí te hace sentirte como en casa, al poder ver la tele y todo lo demás, es algo que siempre ayuda», expuso.

«Madrid siempre me ha dado energía positiva con el público entregado, y solo tengo palabras de agradecimiento hacia la capital. El apoyo del público ha tenido impacto en algunas victorias y sin ellos habría sido complicado. Vengo aquí como siempre: con la máxima ilusión», comentó.

Finalmente, el balear reconoció que «quizás las cosas han ido peor» de lo que les gustaría hasta llegar a Madrid. «Pero eso no quita que esté con la misma ilusión de cada año y espero que desde el trabajo diario pueda hacer un buen torneo y tengo la esperanza y la confianza de que esto pueda ser», indicó.

«Sigo haciendo mi camino y sólo me queda seguir. Desde todas estas sensaciones con altibajos, estoy seguro de que poco a poco llegará la estabilidad y pueda encadenar semanas con el nivel de juego que quiera tener», concluyó.