Nadal, en un acto con niños en una barriada de Buenos Aires (Argentina). | David Fernández

TW
5

La próxima campaña de promoción de alimentos de España en los mercados internacionales tendrá como protagonista al tenista Rafael Nadal, según ha confirmado hoy el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, presentará el próximo 25 de marzo esta campaña que «incidirá en los elementos que tienen en común los alimentos españoles y la imagen del deportista: calidad, conocimiento y reconocimiento», ha detallado el Departamento en un comunicado.

La campaña «está diseñada y se realizará de manera conjunta» entre el Ministerio y las organizaciones profesionales de los sectores con mayor presencia en el exterior: el vino, el aceite de oliva, las aceitunas de mesa y el cerdo ibérico.

El Magrama ha destacado que la apertura de nuevos mercados, la internacionalización de las empresas, la mejora del posicionamiento de los productos, el refuerzo de la marca España y el apoyo a la calidad de la industria agroalimentaria española «son claves en la política de internacionalización que el Gobierno desarrolla desde el comienzo de la legislatura».

Esta actuación forma parte de las iniciativas a desarrollar en el marco de las Líneas Estratégicas para la Internacionalización del Sector Agroalimentario, promovidas por el Gobierno para intensificar la demanda y prestigio de los alimentos españoles en el mundo, así como contribuir a la internacionalización de las empresas españolas.

Durante el 2014, las exportaciones agrarias, pesqueras, alimentarias y forestales alcanzaron un valor 40.830 millones de euros, un 3 % más que el año anterior.

España es el octavo país en exportaciones agroalimentarias.

El sector agroalimentario y pesquero se consolida como segundo sector en importancia dentro del comercio exterior español tras las semimanufacturas y bienes de equipo y por delante del sector del automóvil y el sector de industria química, con el 17 % del total.