El español Rafael Nadal devuelve una bola durante el partido. | Reuters

TW
1

El tenista Rafael Nadal, eliminado en la noche del sábado al domigo por el italiano Fabio Fognini en las semifinales del Abierto de Río, señaló que aún le falta «mejorar» pese a estar en el buen camino de su recuperación.

«Estoy con la actitud adecuada, pero me falta mejorar cosas», dijo el de Manacor, que llegó a Brasil como primer cabeza de serie del torneo y con el objetivo de revalidar el título que logró el año pasado en su primera edición.

Nadal acusó a su «falta de continuidad» como el principal motivo del resultado del partido, que había comenzado ganando de manera incontestable y que acabó perdiendo (1-6, 6-2 y 7-5), ya que tiene «momentos buenos combinados con momentos malos».

El tenista dijo estar cansándose «antes de lo habitual» y confesó que había sufrido calambres por todo su cuerpo, lo que le pareció «extraño» ya que casi nunca los ha padecido a lo largo de toda su carrera.

«No me he encontrado muy bien físicamente a partir del segundo set», señaló el español, que sin embargo no quiso escudarse en su estado físico y afirmó: «He perdido y el otro ha sido mejor, le felicito».

Noticias relacionadas

Tampoco quiso el balear culpar de su derrota al partido jugado contra el uruguayo Pablo Cuevas, que acabó bien entrado la madrugada, y declaró que no era «el momento de hablar de ello y menos cuando se ha perdido».

Sobre su futuro descenso en el ránking de la ATP tras esta derrota en Brasil, Nadal no se mostró excesivamente preocupado.

«Bajaré al cuarto (puesto) y bajaré bastante más en los siguientes meses; es una cosa normal con el ránking de un año cuando uno se lesiona», analizó el hasta ahora número tres del mundo.

Preguntado por sus opciones de volver a Río el año próximo, Nadal expresó su deseo de hacerlo «sobre todo para las Olimpiadas» ya que aún «es pronto para decidir el calendario del año que viene».

«Me gusta jugar en Brasil, me gusta jugar en Suramérica», sentenció el español, que viene defendiendo desde hace un tiempo la creación de un ATP 1000 en latinoamérica.