El tenista español Rafael Nadal devuelve la pelota al uruguayo Pablo Cuevas. | Efe

TW
0

Rafael Nadal se mostró muy satisfecho de haber obtenido un «gran resultado» ante el uruguayo Pablo Cuevas, sexto cabeza de serie del Abierto de Río, lo que le permitirá jugar este sábado la semifinal del torneo.

«Es una victoria muy importante para mi, estar en semifinales es un gran resultado; puntos, confianza...» dijo a la prensa el de Manacor, que vino a Río como primer cabeza de serie para revalidar su título ganado el año pasado.

Respecto al partido contra Cuevas, señaló que fue «un partido complicado» contra un jugador que venía de ganar el Abierto de Brasil la semana pasada.

Noticias relacionadas

Nadal que, tras un inició de partido complicado, acabó barriendo a su rival en el tercer set por un incontestable 6-0 quiso restarle importancia al bajón anímico de su rival, ya que «uno en la pista puede tener momentos complicados».

Además, «ha sido un día pesado para todos», declaró el de Manacor en referencia a lo tardía de la hora en que empezó el partido, bien entrada la madrugada.

«Me parece muy mal por parte de la ATP que no ha querido cambiar un partido», dijo Nadal, quien al finalizar el partido llegó a pedir disculpas a los aficionados allí presentes, a los que agradeció encarecidamente su presencia en la pista central del Jockey Club pasadas las 03.30 horas (05.30 GMT). «Espero estar recuperado para mañana» sentenció Nadal.