Rafael Nadal recibiendo la Esfera de Honor del Mallorca Convention Bureau por la promoción que realiza de las Illes Balears. | Teresa Ayuga

TW
9

Rafa Nadal manifestó este martes sentirse extrañado por la elección de Gala León como capitana del equipo español de Copa Davis, saliendo así al paso de las críticas que ha recibido su tío asegurando que «Toni (Nadal) solo habla de deporte». Expresó su sorpresa por la designación y mostró su «máximo respeto» hacia la extenista. «No la conozco y no tengo nada en contra», declaró ayer en el Castell de Bellver, donde recibió la Esfera de Honor del Mallorca Convention Bureau por la promoción de las Islas que realiza.

Nadal argumentó sentirse extrañado porque considera que la elección como capitán respondía a un reconocimiento. «Si me dices que no hay nadie para coger la capitanía o que ella es la primera en resultados, bien. Hasta día de hoy tenía entendido que reconocía una trayectoria y hay muchos candidatos que han hecho grandes méritos para estar ahí», dijo el manacorí, que aseguró que su compromiso con el equipo de Copa Davis no se verá alterado.