El tenista Rafael Nadal. | Efe

TW
0

El tenista mallorquín Rafael Nadal, que junto con el serbio Novak Djokovic son los primeros clasificados para las Finales del Barclays ATP World Tour, volverá a Londres en noviembre en un nuevo intento de alzarse con su primer título en su décima participación en el torneo.

El prestigioso torneo, que tendrá lugar del 9 al 16 de noviembre y reúne a los ocho mejores tenistas del circuito, es uno de los pocos eventos que se le resisten a Nadal, que sólo pudo ser finalista en dos ocasiones: en 2010, donde fue derrotado por el suizo Roger Federer; y en 2013, final en la que cayó ante Djokovic.

El presidente y director ejecutivo de la ATP, Chris Kermode, aseguró que «la clasificación de Rafa -Nadal- para las Finales Barclays ATP World Tour de este año es una fantástica noticia para los aficionados al tenis en el Reino Unido».

«Tendrán ahora otra oportunidad de ver a un verdadero icono del deporte que luchará por el último título de la temporada. Rafa ha estado cerca de ganarlo varias veces y esta campaña, una vez más, muchos le verán como uno de los principales candidatos para sumar este prestigioso título a su larga lista de logros», manifestó el mandatario británico.

El tenista de 28 años ha levantado cuatro trofeos este año: el Abierto de Qatar en enero, el Abierto de Río en febrero, el Mutua Madrid Open en mayo y su noveno Roland Garros en junio. No obstante, el balear cedió el número uno del circuito a favor de Novak Djokovic tras la victoria del serbio en Wimbledon.