El tenista Rafael Nadal durante un entrenamiento en Wimbledon. | Efe

TW
8

El Consell de Govern ha aprobado hoy con carácter previo el proyecto de construcción del Centro Internacional de Tenis Rafael Nadal de Manacor, que será un espacio de referencia mundial en torno a esta disciplina deportiva.

El futuro centro se ubicará junto a las instalaciones deportivas de la Torre dels Enagistes de Manacor.

La decisión de hoy del Consell de Govern es un paso previo a la aprobación definitiva del proyecto que queda pendiente del informe que debe emitir el Ayuntamiento de Manacor en un plazo máximo de dos meses.

Esta aprobación previa ha sido aprobada después de que la empresa Esportiu Manacor haya presentado esta semana el proyecto definitivo del centro, así como toda la documentación complementaria requerida, y después de que la dirección general de Ordenación del Territorio del Govern balear haya informado favorablemente sobre el mismo.

El centro acogerá a jóvenes de 8 a 17 años que quieran perfeccionar los conocimientos de la práctica del tenis y contará con un área residencial, una zona deportiva cerrada, gimnasio, piscina climatizada y espacios de recuperación.

Además, dispondrá de instalaciones al aire libre para la práctica del tenis, así como un campo de fútbol 7 y una pista multiusos.