El español Rafael Nadal devuelve una bola durante el partido. | Reuters

TW
0

El tenista español Rafael Nadal aseguró tras clasificarse para las semifinales del Abierto de Italia que recuperará su tenis «tarde o temprano» porque su forma física es «buena» y mentalmente «también está bien».

«Cada victoria es especial, pero esta es muy importante para mí, Murray es de los jugadores más difíciles e importantes del mundo y ha jugado bien», valoró Nadal en la rueda de prensa posterior al partido.

El número uno del mundo en el ránking ATP derrotó este viernes en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma al británico Andy Murray (1-6, 6-3 y 7-5) y se enfrentará este sábado en las semifinales al búlgaro Grigor Dimitrov.

«Mi espíritu hoy fue genial y físicamente me he preparado muy bien. Mi forma física es buena, mi parte mental también y mi tenis estará ahí tarde o temprano. Estos partidos me dan el poder, la confianza y me hacen sentir vivo», afirmó el español.

Sobre Murray, que estuvo apartado de la competición durante varios meses por una cirugía en la espalda, el mallorquín recordó que «siempre es difícil volver a competir después de una lesión», pero consideró que «su nivel es alto y es uno de los oponentes más duros con los que puedes competir».

Respecto al desarrollo del partido, el de Manacor aseguró que no tuvo «pensamientos negativos en ningún momento».

«Hoy cuando he tenido la oportunidad de cerrar el partido la he aprovechado. Sacar fuera de mi todos los pensamientos negativos de días anteriores ha sido muy importante», dijo.

Por último, Nadal volvió a referirse al horario que le ha adjudicado la organización para disputar sus encuentros a lo largo del torneo, la mayoría de las veces en el último turno de la jornada, cuando la pista «es más lenta» y la bola «bota menos».

«No me gustaría decir que me siento perjudicado. No es lo ideal para mí ni para mi estilo de juego, pero así me ha tocado este año. Estoy en semifinales, he luchado bien, me estoy poniendo en forma. La única forma de ganar mañana será de la misma, salir enchufado con pensamientos positivos y esperemos que mi tenis me acompañe», concluyó.

Con la victoria de hoy ante Murray, Nadal continúa optando a revalidar su título como vigente campeón del Abierto de Italia en sus dos últimas ediciones, las de 2012 y 2013, aunque, en total, el mallorquín ha ganado en siete ocasiones el torneo capitolino.