Rafael Nadal of Spain hits a return to Andy Murray of Britain during their men's singles quarter-final match at the Rome Masters tennis tournament May 16, 2014. REUTERS/Giampiero Sposito (ITALY - Tags: SPORT TENNIS) | GIAMPIERO SPOSITO

TW
1

Rafael Nadal derrotó ayer en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma a Andy Murray (1-6, 6-3, 7-5) y se enfrentará hoy (no antes de las 20.00/Teledeporte) en las semifinales al búlgaro Grigor Dimitrov, que previamente venció a Tommy Haas, quien no puedo terminar su partido por lesión.

Nadal, que como en sus dos duelos previos tuvo que remontar una desventaja inicial y dio valor al sufrimiento al imponerse tras dos horas y 42 minutos, se encuentra en el penúltimo escalón del torneo, es decir, a dos enfrentamientos de revalidar su corona en el Foro Itálico, donde ha sido campeón en siete ocasiones.

El rival del mallorquín será Grigor Dimitrov, que se vio beneficiado por la retirada de Tommy Haas tras apuntarse la rimera manga por 6-2. El búlgaro, de 23 años, alcanza por primera vez las semifinales de un Masters 1000. Tanto Haas como Dimitrov se habían impuesto en octavos a dos de los principales cabezas de serie, el suizo Stanislas Wawrinka y el checo Tomas Berdych, respectivamente.