El español Rafael Nadal celebra su victoria. | Reuters

TW
0

La defensa con éxito del torneo de Madrid supone que el español Rafael Nadal acudirá a Roland Garros para intentar ganar el título por novena vez, el próximo 25 de mayo conservando su puesto de número uno del mundo.

Nadal seguirá este lunes próximo con 12.900 puntos en la lista mundial ATP y luchará en el Masters 1000 de Roma, donde cumple su semana 32 al frente de la clasificación y donde también defiende 1000 puntos tras conseguir el pasado año su séptimo título en el Foro Itálico al masacrar al suizo Roger Federer por 6-1 y 6-3.

De haber perdido hoy en la final de Madrid ante el japonés Kei Nishikori, Nadal correría de nuevo peligro, pues en Roma si el serbio Novak Djokovic ganase el título y el de Manacor no llegaba a las semifinales, el de Belgrado recuperaría el cetro que perdió el siete de octubre del pasado año en Pekín.

Nadal empezó entonces su nuevo mandato, cuando avanzó a la final en la capital china tras vencer al checo Tomas Berdych, que se retiró por lesión en aquel partido. Djokovic le derrotó luego en la final (6-3 y 6-4), e inició la racha de tres victorias seguidas que lleva contra el de Manacor: final del Masters de Londres el pasado año y final de Miami en este.