El tenista español Rafael Nadal se dispone a sacar ante su compatriota Roberto Bautista en partido de semifinales del Masters 1000 de Madrid disputado en la Caja Mágica. | Efe

TW
0

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, se toparía en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma con el británico Andy Murray, mientras el serbio Novak Djokovic, segundo favorito, tendría a David Ferrer en ese tramo de la competición y al suizo Roger Federer en semifinales, según ha deparado el sorteo celebrado este sábado en la capital italiana.

La competición, que arrancará este domingo, será el termómetro previo a Roland Garros, la gran cita del tenis en tierra batida, segundo Grand Slam de la temporada.

Nadal, siete veces campeón en el Foro Itálico (2005, 2006, 2007, 2009, 2012 y 2013) y vigente campeón, aspira a su octavo trofeo.

El español contempla en su camino al escocés Andy Murray en cuartos de final, y a Stanislas Wawrinka, tercero en la clasificación ATP, en semifinales.

Este último sería el reencuentro entre los dos finalistas del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada y la primera gran conquista del helvético, que superó al balear, lesionado en la espalda en la final.

Nadal, exento de jugar la primera ronda del Roma Masters 1000, tendrá como primer rival al ganador del choque entre el francés Gilles Simon y el italiano Filippo Volandri.

Djokovic confirmó ayer su participación en la cita romana, tras recuperarse de la reciente lesión de muñeca y brazo derechos, que le impidió jugar el Masters 1000 de Madrid.

Antes, el balcánico deberá salir airoso de sus compromisos en el cuadro, que apuntan a un enfrentamiento en cuartos con el español David Ferrer y uno posterior en semifinales con el suizo Roger Federer, que tampoco ha jugado el torneo de Madrid a causa de su reciente paternidad.

El suizo reconoció que llega a Roma con la intención de hacerse con el título y quitarse ese mal sabor de boca que le dejó la derrota contra Nadal en la final del Abierto de Italia en 2013.

El sorteo, que se celebró este sábado, también situó el primer enfrentamiento español entre Feliciano López y Marcel Granollers, en primera ronda. Fernando Verdasco espera a un adversario procedente de la fase previa. Después podía llegar encontrarse a Nadal en tercera.

El tenista español Roberto Bautista, semifinalista en Madrid, podría verse las caras en la segunda ronda con el checo Tomas Berdych, sexto en la lista ATP.

Por su parte, el español David Ferrer podría tener como primer adversario al portugués João Sousa, mientras Tommy Robredo ha sido emparejado con el argentino Juan Mónaco.

Pablo Andújar echará a andar ante el checo Radek Stepanek. De aquí saldrá el primer adversario de Djokovic en Roma.

El tenista murciano Nicolás Almagro, que eliminó el pasado abril a Rafa Nadal en los cuartos de final del Trofeo Conde de Godó (Barcelona, noreste de España), no participará este año en el Roma Masters 1000 por una fascitis en el pie izquierdo.