El español Rafael Nadal, durante una partida de póquer. | Reuters

TW
0

Rafael Nadal, que debutará en el torneo de Montecarlo el miércoles, señaló este domingo que no es el jugador que maneja mejor la transición de pista dura a tierra batida, y que necesita tiempo para adaptar su juego y encontrar su ritmo de competición.

«No debemos olvidar que sólo toco cinco o seis torneos en tierra batida al año», dijo Nadal en la conferencia de prensa previa al primer Masters 1000 de la temporada que ha ganado ocho veces.

«El resto del tiempo juego en dura. No me entreno en tierra batida, así que necesito tiempo para adaptar mi juego para encontrar mi ritmo. Tengo que volver a aprender a construir los puntos para lograr la victoria», señaló el de Manacor que el año pasado cayó en la final ante el serbio Novak Djokovic.

«Es cierto que es más fácil para mí que para los que empezaron a jugar en dura cuando eran jóvenes. Pero yo también necesito tiempo», dijo el número uno del mundo, que señaló que empezó a entrenarse en tierra el pasado viernes en Manacor.

«No sé dónde estoy, pero me siento bien y hago lo que hago. Mis entrenamientos han ido bien, así que espero estar listo para el miércoles», dijo Nadal que reconoció que sus problemas de espalda, ya superados, duraron más de lo esperado.

«Jugué mal en Río, mi lesión en la espalda no estaba realmente curada y las condiciones eran difíciles», dijo Nadal que se impuso en la final al ucraniano Aleksandr Dolgopolov.

«Esa semana no me ayudó mucho. Miami ha sido positivo para mí, pero yo no estaba listo para jugar la final», dijo Nadal que admitió que después del torneo de Río tuvieron que infiltrarle en la espalda, por lo que tuvo que estar varios días sin poder sacar en condiciones.