Rafa Nadal, hoy en Palma. | Jaume Morey

TW
8

El tenista mallorquín Rafa Nadal ha asegurado hoy en su Mallorca natal, con ocasión de la presentación del congreso juvenil «Lo Que De Verdad Importa», que los triunfos deportivos, tras prepararse y pelear para lograrlos, «te hacen feliz pero son alegrías pasajeras».

«Claro que te hace feliz ganar Roland Garros u otros torneos, pero son alegrías pasajeras, momentos de mucha adrenalina; lo que te da la felicidad real son las otras cosas», ha mantenido el tenista número del mundo, en alusión a su familia y a que las personas a las que quiere tengan salud.

El deportista mallorquín ha reconocido la «suerte» que tiene de poder dedicarse a lo que le gusta, a pesar de que ha pasado por momentos difíciles en su carrera deportiva debido a las lesiones.

«La vida me ha dado muchísimo más de lo que haya podido soñar, sobre todo tener la familia a mi lado», ha dicho convencido Nadal con ocasión de la presentación de este congreso que pretende difundir valores a través del ejemplo de las personas, y que se celebra por cuarta vez en Mallorca y en ocho ciudades en toda España.

«Lo que verdad importa es ser feliz y para ello cada uno tiene que buscar su fórmula», ha dicho Nadal en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por María Franco, directora de este congreso y los tres ponentes: Lucía Lantero, Amuda Goueli y Antonio Rodríguez «Toñejo».

Lucía Lantero es una joven santanderina que viajó a Haití tras el terremoto que asoló el país y descubrió la terrible situación de los niños de la calle, por lo que se quedó a vivir y ayudar a estos pequeños con la creación de un orfanato y de la fundación Ayitimoun Yi.

También participa en este congreso Amuda Goueli, emprendedor, viajero incansable y socio fundador de Destina.com, una de las cinco primeras agencias de viajes online de España. Su lema, ha señalado, es «Think big» y actúa en consecuencia.

Finalmente, Antonio Rodríguez «Toñejo» vio truncada su carrera deportiva por un grave accidente que a punto estuvo de costarle la vida y que le supuso a partir de entonces ir en silla de rueda, aunque ha logrado ser el primer español en pilotar un Fórmula 1 del mar.

Todos ellos intervendrán el próximo jueves en Palma en este congreso que tiene a Rafa Nadal como presidente de honor y que se celebrará en el Tui Teatre de la capital balear.

El congreso «Lo Que la Verdad Importa» cuenta con el apoyo de patrocinadores como Telefónica y la empresa de comunicación «Cómo», y sus socios fundadores son la Fundación Rafael del Pino, Fundación Randstag, Fundación AXA y Fundación Cuatrecasas.

El congreso, que comenzará a las 10.30 horas, puede seguirse en directo a través de la web «www.loquedeverdadimpota.org».

Apoyo a Cristiano Ronaldo

Por otro lado, Nadal ha calificado hoy al futbolista Cristiano Ronaldo de «gran ejemplo de superación, profesionalidad y pasión por lo que hace».

Nadal también ha dicho que confía en que el delantero del Real Madrid supere cuanto antes su actual lesión. El manacorí ha indicado en rueda de prensa que el jugador madridista no necesita ninguna ayuda del tenista mallorquín, que padeció en su día un grave problema de rodilla.

«Yo no estoy capacitado para dar lecciones de nada, ni creo que Cristiano necesite ayuda de mi parte; no creo que sea ningún problema» la lesión que padece el número siete del Real Madrid, ha señalado el número uno de la ATP.

Nadal, reconocido hincha madridista, ha confiado en que «ojalá» la lesión de Ronaldo no sea grave.