El tenista español Rafael Nadal responde una bola al portugués João Souza. | Efe

TW
0

El español Rafael Nadal avanzó a las semifinales del Abierto de tenis de Río de Janeiro con una victoria en dos sets, por 6-1 y 6-0, sobre el portugués João Sousa.

El número uno del mundo no dio opciones a su rival, que ocupa el puesto 48 en la clasificación de la ATP, y se impuso con contundencia, en una hora y quince minutos.

Nadal sacó con más fuerza que en partidos previos y jugó con algo más de intensidad, lo suficiente para anular el juego del portugués de 24 años.

La mejoría en el saque del tenista español, que en los primeros partidos reservó fuerzas por sus leves dolores en la espalda, se plasmó en cuatro puntos que obtuvo en saques directos, todos ellos en el primer set.

En su partido más completo hasta ahora, Nadal dispuso de diez bolas de ruptura de servicio y aprovechó cinco de ellas, mientras que levantó las tres únicas opciones de quiebre que tuvo su rival.

En la semifinal, Nadal jugará mañana contra su compatriota Pablo Andújar, quien hoy se impuso por un doble 6-1 al también español Tommy Robredo.

El Abierto de Río de Janeiro es un torneo nuevo, de categoría ATP 500, que se juega en las pistas de tierra batida del Jockey Club Brasileño y que reparte 1,3 millones de dólares en premios.