El español Rafael Nadal sirve ante el francés Gael Monfils. | Reuters

TW
0

El español Rafa Nadal buscará este lunes los cuartos de final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, ante el japonés Kei Nishikori, mientras que sus compatriotas Garbiñe Muguruza y Roberto Bautista intentarán lo propio ante la polaca Agnieszka Radwanska y el búlgaro Grigor Dimitrov.

El número uno del mundo llega a la cita descansado tras vencer el sábado sin contratiempos al francés Gael Monfils (6-1, 6-2, 6-3), en un partido que solventó en apenas dos horas y muy sólido en su servicio, desbaratando cada una de las seis posibilidades que tuvo el tenista galo de 'break point'.

Tampoco tuvo problemas para avanzar a octavos Nishikori, número 17 del ranking ATP, que venció al estadounidense Donald Young sin despeinarse (7-5, 6-1, 6-0).

La historia sonríe al balear en sus enfrentamientos con el tenista nipón, al que ha ganado en sus cinco duelos en el circuito, el último de ellos en tercera ronda de Roland Garros 2013 (6-4, 6-1, 6-3).- Además, el manacorí solo ha cedido un set en todos esos partidos ante el japonés -en Queen's en 2008-.

El rival de Nadal o Nishikori en cuartos también jugará este lunes, y saldrá del duelo entre el español Roberto Bautista y el búlgaro Grigor Dimitrov, 22º favorito. En el único enfrentamiento precedente entre ambos, en primera ronda del torneo de Pekín 2013, Bautista se impuso en dos sets (6-4, 6-2).

El castellonense se ha erigido como una de las sensaciones del torneo; después de eliminar al argentino Juan Martín del Potro, quinto cabeza de serie, en segunda ronda, Bautista también se deshizo del francés Benoît Paire (6-2, 6-1, 6-4) el pasado sábado. Ahora, tendrá enfrente a un rival que sufrió para meterse en octavos ante el canadiense Milos Raonic (6-3, 3-6, 6-4, 7-6(10)).

La única española superviviente del cuadro femenino, Garbiñe Muguruza, afrontará un duro choque ante la polaca Agnieszka Radwanska, quinta favorita. La tenista nacida en Caracas llega eufórica tras apear del torneo a una de las grandes favoritas, la danesa Caroline Wozniacki (4-6, 7-5, 6-3), mientras que Radwanska se vio obligada a remontar ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (5-7, 6-2, 6-2).

La polaca se impuso en el único partido en el que se han visto las caras hasta ahora. Fue en 2012, en segunda ronda del torneo de Miami, en el que Radwanska firmó el triunfo por la vía rápida (6-3, 6-2).