Rafael Nadal durante una sesión de entrenamiento en Melbourne. | Efe

TW
0
EspañaRafael Nadal 6 - - - - 1
Australia Bernard Tomic 4 - - - - 1

Open Australia | Round 1 | 14/01/2014 09:40 | Retirado

El tenista español Rafa Nadal iniciará su andadura en el Abierto de Australia, primer 'grande' del año y que da comienzo este lunes, el martes ante el local Bernard Tomic, un jugador peligroso para el debut y que contará además con el apoyo de la grada en busca de dar la sorpresa.

El de Manacor, número uno del mundo y ganador en Melbourne en 2009, se estrenará ante el australiano, que fue considerado en su momento la gran esperanza del tenis 'aussie', pero no ha acabado de despuntar.

Llegó a ser el número 27 del mundo en el ranking, aunque ahora es el 52, y teniendo los cuartos de final de Wimbledon en 2011 como su mejor resultado en un 'Grand Slam'. Precisamente, ese año, se midió con el balear en la tercera ronda del Abierto de Australia, donde cayó en tres mangas por 6-2, 7-5 y 6-3.

Sin embargo, Tomic, finalista este sábado en Sidney tras caer en la final ante el argentino Juan Martín del Potro, ha demostrado que en este tipo de pistas su juego puede crear muchas complicaciones.

Por su parte, el escocés Andy Murray, número cuatro del mundo, y el suizo Roger Federer, sexto, empezarán su participación en el torneo oceánico ante el japonés Go Soeda y el australiano James Duckworth.

También jugará este martes la pontevedresa Lourdes Domínguez en la primera ronda con la danesa Carolina Wozniacki, décima favorita, ante la que tratará dar la sorpresa.

Orden de juego

-Rod Laver Arena.

A las 2.00 hora española.

Johanna Larsson (SUE) - Victoria Azarenka (BIE/N.2).

Noticias relacionadas

Seguido de:

James Duckworth (AUS) - Roger Federer (SUI/N.6).

-Rod Laver Arena.

A partir de las 10.00 hora española.

RAFA NADAL (ESP/N.1) - Bernard Tomic (AUS).

-Hisense Arena.

A las 2.00 hora española.

LOURDES DOMINGUEZ (ESP) - Caroline Wozniacki (DIN/N.10)

-Hisense Arena.

No antes de las 8.00 hora española.

Andy Murray (GBR/N.4) - Go Soeda (JPN).