El español Rafael Nadal, durante una rueda de prensa en Australia. | Efe

TW
0

El tenista español Rafa Nadal ha comparecido este sábado en rueda de prensa en los días previos al Abierto de Australia, que comienza este lunes, y ha dejado claro que «para tener opciones de victoria» en el torneo que se disputa en Melbourne necesita jugar su «mejor tenis».

«He tenido la oportunidad de jugar bien en pista rápida en el pasado, eso es verdad, pero necesito jugar mi mejor tenis para tener oportunidades de victoria en Australia. Para ser competitivo aquí ante cualquiera necesito dar lo mejor, porque las condiciones hacen que el juego sea algo más rápido de lo habitual», dijo el tenista español.

Además Nadal tiene una 'espina clavada' con este torneo, ya que no ha encontrado sus mejores condiciones físicas en el pasado cuando ha jugado en Australia, e incluso se perdió el primer 'Grand Slam' de la temporada el año pasado. «No he tenido suerte en el pasado en este torneo. No he podido jugarlo dos veces, y en otras dos, ante Murray y ante Ferrer, me lesioné», señaló.

A pesar de todo, el balear venció en Melbourne en 2009, y en caso de repetir victoria será el segundo tenista de la historia --tras Rod Laver-- en lograr el triunfo al menos dos veces en cada uno de los cuatro 'grandes' --Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y Abierto de Estados Unidos--. Una hazaña que Nadal considera «realmente difícil».

En cuanto a su primer rival, el australiano Bernard Tomic --número 57 del ranking ATP--, Nadal cree que será complicado. «No es el mejor cruce posible. Empezar un 'Grand Slam' ante un tenista local, joven, que ya ha jugado bien aquí y que ha empezado muy bien el año --ha sido finalista en el torneo de Sídney-- es un comienzo duro», resaltó el tenista español.

Sobre el público australiano, Nadal reseñó que «es uno de los mejores», ya que «entienden mucho de tenis» y «respetan mucho a los jugadores». Todo esto hace que para el balear el ambiente que se vive en el Abierto de Australia sea especial. «Siempre me lo paso realmente bien cuando juego en la pista Rod Laver», concluyó Nadal.