El tenista mallorquín Rafael Nadal se dispone a servir durante uno de sus partidos en el Mubadala Challenge 2013 celebrado estos días en Abu Dabi. | Efe

TW
0

El curso 2014 se inicia oficialmente para Rafael Nadal sin que el año en curso haya finalizado. El Qatar ExxonMobil Open arranca hoy en Doha con el tenista de Manacor como primer cabeza de serie y gran atractivo de una cita que se prolongará hasta el sábado día 4. El mejor tenista del planeta tiene previsto debutar en el cuadro individual en el transcurso de la jornada de mañana, y lo hará ante un viejo conocido. El checo Lukas Rosol será el primer obstáculo del balear en el torneo que marca el punto de partida del curso para Nadal, que intentará seguir sumando puntos en el ránking ATP en la cita de Doha, donde ha sido finalista en 2010, además de alzarse con la corona de dobles en 2005, 2009 y 2011. Precisamente, el isleño también está inscrito en la competición de dobles, en la que formando pareja con Francis Roig, tras haber recibido un wild card. Ambos debutarán hoy frente a la pareja que forman el propio Lukas Rosol y Pablo Andújar. En su camino estarán los primeros cabezas de serie, el austríaco Alexander Peya y el brasileño Bruno Soares.

Motivación

El no haber podido luchar por la victoria en el Mubadala Challenge de Abu Dabi (fue eliminado en semifinales por el también español David Ferrer, a la postre subcampeón) y verse de nuevo las caras con su verdugo en Wimbledon 2013, Lukas Rosol, son dos motivaciones añadidas para Rafael Nadal, que añadirá puntos a su casillero por cada ronda que avance en un primer tramo de temporada que tiene marcado en rojo el primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia.

En la senda de Nadal en el cuadro individual tendrá a rivales de entidad con los que podría topar en cuartos o semifinales, como el checo Tomas Berdych o el alemán Philipp Kohlschreiber. El cabeza de serie número dos del torneo de Doha, el alicantino David Ferrer, sólo sería su adversario en una hipotética final, aunque en su lado del cuadro están en británico Andy Murray y el francés Richard Gasquet.