Rafael Nadal, durante el torneo. | Nuria Rincón

TW
0

La primera edición del torneo de golf 'Olazábal & Nadal Invitational' ha finalizado este domingo con empate entre los equipos del golfista y del tenista después de que la lluvia que ha caído en el campo Pula Golf en San Servera (Mallorca), hiciese que el torneo finalizase antes de tiempo.

Tras disputarse cinco hoyos de la jornada del domingo, Rafa Nadal y José María Olazábal acordaron concluir en tablas la competición. Los participantes en este evento fueron los jugadores profesionales Gonzálo Fernández Castaño, Pepín Rivero, José Manuel Lara, Emanuele Canonica, Christian Céväer, Lorenzo Gagli, Juan Quirós, Eduardo de la Riva, Jesús Legarrea y Alvaro Quirós. Además de 33 jugadores 'amateurs'.

Los beneficios del 'Olázabal & Nadal Invitational' irán a parar a las fundaciones www.sport-mundi.org y www.fundacionrafanadal.org, de las que son fundadores Olazábal y Nadal. En el primer caso, la recaudación irá destinada a la Federación Española de Enfermedades Raras, con el fin de potenciar la investigación de dolencias ante las que existe poca información. Por su parte, la Fundación RafaNadal dedicará esta cuantía a Más que Tenis, un proyecto educativo que, a largo plazo, fomenta el deporte y sus valores en personas con discapacidad intelectual.

El golfista vasco bromeó con el resultado obtenido y aseguró a Rafael Nadal que estaban «a punto de alcanzar» al equipo del número 1 del tenis mundial cuando la competición finalizó. Por su parte, Rafa Nadal aseguró que la lluvia «no es frecuente en Mallorca» y manifestó que en «próximas ediciones, el tiempo acompañará» a esta iniciativa.