El tenista Rafael Nadal abraza a David Ferrer, en una imagen de archivo. | Reuters

TW
0

Los actuales número 1 y 3 del ranking ATP, Rafa Nadal y David Ferrer, han confirmado ya su presencia en el próximo Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó que tendrá lugar en abril de 2014, en lo que es una «garantía de excelencia» para el histórico torneo barcelonés.

El director del torneo, el extenista y excapitán de Copa Davis Albert Costa, cree que contar con Nadal y Ferrer es «un auténtico lujo» al asegurarse poder ver a dos de los tres mejores jugadores del mundo en Barcelona.

Nadal luchará por su novena victoria en su club, mientras que para el alicantino será su 12ª participación consecutiva tras lograr ser finalista en 2008, 2009, 2011 y 2012 -cayendo siempre ante Rafa Nadal-.

Son los dos primeros jugadores que han confirmado su participación en la edición 2014 del Barcelona Open Banc Sabadell y la organización espera asegurar un año más un gran nivel en el torneo barcelonés. Nadal jugará su torneo número 10 en las pistas del Real Club Tenis Barcelona.

La edición 62 del Barcelona Open Banc Sabadell se disputará en 2014 entre el 19 y el 27 de abril. El primer de día de competición (la fase previa se jugará los días 19 y 20) será el día 21 y coincidirá con el Lunes de Pascua, día festivo en Catalunya.

El Comité Organizador del torneo ha decidido adelantar la fecha del comienzo de la venta anticipada de entradas al próximo 5 de diciembre en vista del éxito que tuvo esta iniciativa el pasado año.